Reseña Sueños de piedra, Iria G. Parente y Selene M. Pascual

FICHA TÉCNICA
                        
-Título: Sueños de piedra
-Autora: Iria G. Parente y Selene M.          Pascual

 -Páginas: 573        

 -Saga: Autoconclusivo

 -Precio: 16, 50

 -Goodreads: 4.52 

                  BOOKTRAILER

                     

Sinopsis
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...

Reseña

Un buen libro de aventuras. Así es como definiría yo a Sueños de piedra. Este ha sido uno de los lanzamientos más esperados de otoño. La verdad es que no estaba en mis planes leerlo, ya que tenía otros muchos libros, peeero, aquí estoy, pensando en lo mucho que me habría perdido de no haberlo comprado.

En resumidas cuentas, el libro trata sobre dos protagonistas y un secundario.



Arthmael, el príncipe de Marabilia. Él es el típico chico mujeriego con las hormonas revolucionadas que solo piensa en dos cosas. Poder y mujeres. Pero la aparición de un hermano bastardo que amenaza con quitarle la corona le hace ir en busca de ser un héroe para convertirse en lo que el pueblo quiere, un rey digno. Es en este personaje en el que vemos una clara evolución de su forma de ser. Al principio, me ponía enferma de solo oírlo... o leerlo.



Lynne es una prostituta sacada de las calles y obligada a trabajar en el prostíbulo en contra de su voluntad cuando no era más que una niña. Harta ya de su situación, decide escapar de allí, cueste lo que cueste. Su forma de ver la vida es muy distinta a la de los demás. Demuestra su madurez a pesar de su juventud. Ella no busca compasión ni tristeza, solo su libertad. Es fuerte, y con un objetivo claro, que alcanzará cueste lo que cueste.

La historia de nuestros dos protagonistas se unen a los dos capítulos. Junto a ellos, se une la de un pequeño mago, 
Hazan. Él es el que, de alguna forma, hace que todos sigan unidos en una causa común. Sin duda, Hazan es mi favorito.

A todos los que cada día emprenden un viaje directo hacia sus sueños. Que siempre lleguéis a vuestro destino.

No se encuentran libros así en cualquier sitio. Por un lado, 
hay cosas muy clichés, por lo que prácticamente ya prevés casi todo lo que va a pasar. Pero, por otro, es un libro muy profundo que también trata temas que, por cobardía a que no nos guste o por no querer salirse de nuestros márgenes en lo que respecta a literatura juvenil, no se dan en otros libros.

El libro es 
narrado por Lynne y Arthmael. Ya que no se separan en casi todo el libro, solo notas el cambio de narrador por los pensamientos. Eso si os pasa como a mí, que nunca me doy cuenta a principio de capítulo si el que está narrando es uno o el otro.

En Arthmael encontramos más humor y pensamientos directos. Mientras que en Lynne hay muchas preocupaciones, pensamientos revueltos y profundos. Una cosa complementa a la otra. 
No nos aburrimos, pero conectamos con la historia.

Con muchos libros de aventuras lo que pasa es que te aburres de tanta descripción e idas y vueltas que al final no te enteras de nada (¿El señor de los anillos?). Con sueños de piedra no pasa eso. Las descripciones de lugares son muy simples, y, junto al mapa que nos viene al inicio, 
he llegado a imaginar de verdad el reino de Marabilia.




El libro empieza fuerte, y se mantiene así durante la primera mitad, (la más divertida, también) protagonizada por la relación 
amor-odio entre Lynne y Arthmael. Pero, llegados al 
final esa primera mitad, poco a poco se va perdiendo intensidad; hasta que la recobra bruscamente, llevándonos al final.

Me parece que lo que más me ha gustado, a pesar de todo, es 
EL TÍTULO, JUNTO A LA PORTADA. "Sueños de piedra". Nada más que con el título, podemos ver que es un libro que trata sobre la superación personal. Alcanzar tus metas, y no rendirte. Me gusta que el mensage que manda este libro. 

NO TE RINDAS, Y LUCHA POR LO QUE TE IMPORTA.

Estas dos escritoras han hecho un trabajo sorprendente con unos personajes, que, aunque escasos, únicos; y una trama alucinante que te hace adentrarte en la historia. 
Te engancha desde el principio, y te deja un buen sabor al terminarlo. 


Iria y Selene, a pesar de las dificultades que tiene escribir un libro en pareja, han conseguido un libro al que a cualquiera le gustaría tener en su estantería, y poder retomar los buenos recuerdos que te trae. 

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, tengo ganas de leerme este libro pero me da miedo de que luego no me guste porque la verdad es que tengo muchas expectativas con él. Espero que al año que viene me lo pueda leer y a ver que tal. Pasaros por mi blog (:

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola?
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que no dejo de leer reseñas positivas sobre él.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola? La verdades que es un libro que todos deberían leer y disfrutarlo.

      Eliminar
  3. Buenas Noches
    Que buena pinta tiene, aun que me da rabia cuando no sabes quién comienza el capítulo, me ha pasado más de una vez.
    Sin duda lo apunto en mi lista de libros pendientes.
    Que la protagonista sea prostituta es algo diferente que nunca he leído, y me gusta que vaya a luchar por su libertad.
    Un saludo
    IRUNE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te pasa como a mí en los capítulos, aunque la verdad es que este detalle tampoco hace mucha diferencia. Es un libro muy distinto a todos, espero que lo leas. Besos ;)

      Eliminar
  4. Hola me encantaria leerlo, pero no lo encuentro para descarga y a mi ciudad todavía no ha llegado, me encantaría que por favor me dijera en donde lo puedo leer online o desargarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo lo compré, pero estoy segura de que se encuentra en internet online o para descargar.

      Eliminar