Reseña A todos los chicos de los que me enamoré, Jenny Han

FICHA TÉCNICA

    -Título: A todos los chicos de los que me enamoré.
    -Autora: Jenny Han

    -Páginas: 384        

    -Saga: 1/2

    -Precio: 14.96 €

    -Goodreads: 4.11 

Sinopsis
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Reseña
Ya sé que este no el libro que habitualmente. Pero, me he propuesto para este año salir de mi zona de confort. Quiero darles oportunidad a nuevos géneros, extender mis lecturas. Y he empezado bastante bien.

Quería leer algo fresco y corto, y A todos los chicos de los que me enamoré era justo lo que buscaba. En vista de que a mucha gente le ha gustado, decidí leerlo. La verdad es que no esperaba que me gustase tanto.

El libro trata sobre una adolescente, Lara Jean, cuya vida se limita a sus dos hermanas (a las cuales quiere mucho) y a su padre. Ella  es la niña buena y obediente que cualquier padre soltero desearía tener. Lara Jean tiene guardada cartas que escribe a los chicos de los que se ha enamorado, para dejarlos ir.

Entonces las guarda y se olvida de todo.

Si el amor es como estar poseído, quizá mis cartas de amor sean como un exorcismo. Mis cartas me liberan. O, al menos, eso es lo que se supone que deberían hacer.

Pero, alguien envía las cartas, y la vida de Lara Jean se convierte en un auténtico reality show americano.

Hasta ahí es donde llega la sinopsis. Pero puede que con esto os hagáis una idea equivocada del libro. Puede que penséis que el libro se basa en la búsqueda del culpable, que no es así; o en la recuperación de las cartas o en la humillación de Lara Jean por esto, que tampoco.

No os voy a hacer spoiler, así que no diré más de la trama. Aunque la escritura de Jenny Han no es nada del otro mundo y, a pesar de que este tipo de libros no es mi estilo; me sorprendí cuando el libro me enganchó y me quedé atrapada en la historia. Pero cuando más me sorprendí fue cuando, aún odiando los triángulos amorosos pasé a través de este sin darme cuenta.
 
Lara Jean me ha parecido un personaje que está siempre a la sombra de los demás, y cuando su hermana se va a la universidad es cuando empieza  salir de su burbuja. No es débil, pero sí aburrida.

Una de las cosas que no me gustan de Lara Jean es su tranquilidad. No se toma nada a mal, no puede enfadarse. Y eso me pone a mí de los nervios. Sé que no es muy normal, pero bueno, yo tampoco.

Aunque, por otra parte, vemos una protagonista que toma más importantes valores como la familia en vez de otras cosas de cualquier adolescente.

Un montón de gente es guapa. Eso no los hace interesantes o intrigantes o geniales.

Con ella están su padre y sus dos hermanas. Me siento algo identificada ya que yo también tengo dos hermanas, aunque no soy la mediana. La verdad es que ninguna de las dos me ha caído muy bien. Margot es muy mandona, no soporta que nadie sea mejor que ella, aunque tengo que reconocer que tiene sus momentos de hermana, y se esfuerza.

Luego está Kitty. He intentado no ser dura con ella porque tiene diez años, pero la verdad es que me alegro de no tenerla como hermana, no creo que la soportaría.

Los demás personajes son muy muy clichés. Está el típico guaperas y la típica guapa reina del instituto.

En resumen, aunque también se encuentran partes típicas de la literatura juvenil, el tema de las cartas le aporta originalidad y gancho.


 Con un número de páginas justas para desahogarse un tarde dispuestas en capítulos muy cortos; A todos los chicos de los que me enamoré es un buen libro para pasar el rato y olvidar un rato.

Hija de Zeus

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo :) He leído críticas bastante dispares, pero me quedo con las buenas :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Como he dicho, es un buen libro para pasar el rato y reírte.

      Eliminar