Reseña The unbecoming of Mara Dyer (Mara Dyer #3) Michelle Hodkin



     FICHA TÉCNICA

      -Título: The unbecoming of Mara Dyer           (La oscura verdad de Mara Dyer)
    -Autora: Michelle Hodkin

    -Páginas: 452        

    -Saga: Mara Dyer #1

    -Precio:  $12,99

    -Goodreads: 4.11 

BOOKTRAILER 

               

Sinopsis
Mara Dyer cree que la vida no puede hacerse más extraña que despertar en un hospital sin recordar cómo llegó ahí
Sí se puede
Cree que debe haber más sobre el accidente que no puede recordar, mató a sus amigos y la dejó extrañamente ilesa
Lo hay
No cree que después de todo lo que ha pasado, pueda enamorarse
Está equivocada


Reseña

The unbecoming of Mara Dyer (La oscura verdad de Mara Dyer en español) se convirtió en uno de mis libros favoritos el año pasado, nada más con la primera frase:

Mi nombre no es Mara Dyer.

Al releerlo para traeros una reseña fresca, no pensé que me iba a enganchar tanto como la primera vez que lo leí. 
Pero me equivoqué. Aunque lo lea mil veces, creo que seguiría adentrándome en él como si fuer la primera vez.

Creo que me he puesto un poco sentimental. 

Con esa 
portada, ese título, esa sinopsis y la escritura de Michelle Hodkin, no entiendo que alguien no se enamore del libro a primera vista. 
El único problema es que, aunque el primero ha salido en español, los dos últimos no; así que no me quedó otra que leérme los dos últimos en pdf.

Antes de nada, quiero dejar claro el género de este libro. Es un 
thriller psicológico. A mí personalmente me encantan este género, tanto en películas como en libros. Pero hay gente a la que no le gusta, por muy original que sea; o que prefiere ver este tipo de género en películas. 
Yo he recomendado este libro a muchísima gente, y luego me han ido diciendo que nos les ha gustado nada, cosa que no me podía explicar de ninguna manera.

Así que, si que odias este género, no te recomiendo este libro. O si te gustan los libros tranquilos sin cosas rayantes, no lo leas. En este tipo de lecturas 
hay que prestar atención a cada detalle

El libro empieza con una carta firmada por la propia protagonista. El propósito de esa carta es la
 intriga que te deja, ya que no haces más que pensar en lo que habrá pasado,aún sin saber de que va. Nada más empezar no pude separarme del libro.


Mara Dyer (que en realidad no se llama así), se despierta en un hospital sin recordar el derrumbamiento del edificio qu
e mató a su novio y sus dos amigas. Entonces su mundo se viene patas arriba. Su familia y ella se mudan para ayudarla a superar el trauma.

Pero eso no es todo. Alucinaciones empiezan a perseguirla, pesadillas, y, poco a poco, recuerdos. Y, además, los 
misterios parecen que la persiguen allá donde vaya.

Qué difícil es saber lo que es real y lo que no.

Mara es una chica fuerte, que lo que más desea es recordar, y saber lo que le pasa, para poder ser normal. Al estar el libro narrado por ella, Michelle Hodkin nos permite experimentar las cosas de la intangible mente de Mara. Lo que, 
al contrario de lo habitual, nos lía más, pero, a la vez, hace la historia absorbente.

Y por supuesto, esta...





Noah Shaw. Él también es muy intrigante, y, a la larga, te das cuenta del por qué. Es verdad que el amor es muy precipitado, pero, aunque es principal, no es físico. Es decir, no esperéis encontrar algo empalagoso lleno de besuqueo. La relación entre Mara y Noah es algo principalmente sentimental. Los dos se necesitan mutuamente. Alguien en quien confiar sin que piense que estás como una auténtica regadera.

“-Nadie puede hacer nada para curarme.
-Déjame intentarlo.”

Los demás personajes son más secundarios. Está la familia de Mara, de la que logramos conocer mucho; y luego, el único amigo que Mara consigue hacer. 
Jamie. La verdad es que este personaje me ha caído muy bien, sin embargo, desaparece de repente a mitad del libro.

Pero no os preocupéis, toma protagonismo en el segundo y tercer libro.

La oscura verdad de Mara Dyer es un libro que no se encuentra en cualquier parte. 
Lejos de las protagonistas heroicas que salvan el mundo, más bien esta sería la historia de la antagonista. Contada desde su punto de vista, es una lectura ágil. 

“Imaginarse algo no lo convierte en certeza. Desear algo no lo convierte en realidad.”

Y, a pesar de la trama de misterio y compleja, Michelle Hodkin consigue que tus ojos no se despeguen de las páginas, y quieras seguir leyendo a las cinco de la madrugada. Te engancha, desde la primera frase, y no baja el ritmo hasta que llegas a una palabra:


 FIN.

Hija de Zeus

No hay comentarios:

Publicar un comentario