Reseña Saga Canción de mar. Amanda hocking.




FICHA TÉCNICA

  -Título: Canción de mar: Sirenas, Encanto, Olas y Elegía.
   
   -Autora: Amanda Hocking.
   
   -Editorial: Destino.
   
    -Precio: 14,50

   -Goodreads: Sirenas, 3.70; Encanto, 3.89; Olas, 3.99; Elegía, 4.05


BOOKTRAILER (sirenas)





La canción de mar es una saga escrita por Amanda Hocking, que consta de cuatro libros: Sirenas (Wake), Encanto (Lullaby), Olas (Tidal), Elegía (Elegy). Os voy a hacer una reseña de toda la saga en general, en vez de hacerlo por libros separados (veamos como sale el experimento).




                 
                   Sinopsis


La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas.
 Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal.
 Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?


RESEÑA

A mí siempre me han gustado las historias de sirenas. Este ha sido la única saga de sirenas que me he leído, pero no sera la última.

Gemma, dieciséis, gran futuro como nadadora, y nuestra protagonista.
También tenemos a los personajes secundarios. Los dividiré en tres:

-Por los que lloraría si les pasa algo: Daniel, sin duda; Nathalie, aunque no tome mucho protagonismo, sería muy triste.

-En los que tengo esperanza: Gemma, aunque, tal y como va la cosa, trato de no hacerme ilusiones; Harper, con todo lo que se esfuerza, no sería nada justo. Thea, de todas las sirenas, es la que mejor me cae (vale, la verdad es que no me importaría si muriese)

-Los que se pueden ir al campo de los castigos por toda la eternidad: Penn, como la odio; y Lexi, me pone de los nervios.


Bueno, sirenas... Eso dice mucho ¿no? Creo que el título le ha quitado un poco el misterio. Mejor hubiera sido que le dejasen el original: Wake.

Lo que más me gusta de la historia es que Amanda pinta a las sirenas tal y como son en realidad, como los mitos griegos, aunque cambiando un poco los orígenes. Esto último es lo que me acabó de convencer, me encanta la mitología griega.

Resumen rápido de las sirenas (porque definitivamente no son los mismo que en la película disney La Sirenita): Son mujeres muy bellas híbridas que se pueden transformar en mujeres-pez, o en ave. Ellas cautivaban a los marineros con su espléndido canto y cuerpo. Entonces los devoraban.
No son cómo os las imagináis, ¿eh?

Capri es el pequeño pueblo costero donde viven Gemma y su hermana Harper con su padre.

Entonces llegan ellas. Lexi, Penn y Thea. Guapas y misteriosas a más no poder. pero las guapas y misteriosas siempre son peligrosas, ¿no?

Las vacaciones en este pueblo se vuelven una pesadilla cuando empiezan a haber desapariciones, todos de chicos.
Para Gemma el verano empieza bien, pero luego va de mal en peor. A ella no le gustan esas chicas, pero ellas no hacen más que intentar acercarse a ella, persuadirla. Y siempre consiguen lo que quieren.
Así pues la vida de Gemma cambia completamente cuando se despierta en mal estado en la playa, sin recordar cómo había llegado allí.
Ahora son cuatro; Penn, Thea, Lexi y Gemma. Cuatro sirenas, como dicta la maldición.

Sí, una maldición. Demeter las maldijo convirtiéndolas en sirenas y obligándolas siempre a permanecer en un grupo de cuatro. Gemma no tiene elección, ya es una sirena. O se une o muere.

Nunca había leído un libro sobre sirenas, pero me ha parecido fantástico. Es decir, la mayoría piensan: que bien, tener aletas. NO. Tener aletas es solo una parte de ser una sirena. Las sirenas son criaturas malvadas y asesinas. 

Gemma no quiere formar parte del mundo de las sirenas, tener que dejar a su familia, a Alex, su carrera como nadadora... ¿Acaso vosotros dejaríais atrás toda vuestra vida?







A pesar de todo, los personajes no han sido muy interesantes. Los más importante en una historia son sus personajes que le dan vida. Gemma se pasa todo el primer libro compadeciéndose, sin entrar en acción; Harper es muy estresante, más como una madre que como una hermana; Penn, Lexi y Thea se suponen que son monstruos, pero solo se comportan como chicas malas de instituto, cuando deberían darte miedo (vale, en el final ya sí que te dan escalofríos). El único interesante es Daniel, un chico atractivo con una pasado que vive en un yate, que está interesado en Harper (a pesar de cómo se conocieron, no os lo digo para no estropeároslo) que ayuda a Gemma.

Me ha gustado el tema principal del libro, aunque la verdad es que lo único que te mantiene atado a la saga en general es la curiosidad de saber el final.


 Nada interesante ocurre realmente hasta los últimos capítulos, pero, a pesar de eso te engancha tanto, no te cuesta nada leerlo, no sé como, pero Amanda ha hecho que mientras lo lees solo veas lo genial que es el libro. Cuéntanos tu oscuro secreto, Hocking o.O. sirenas es más bien un libro para introducirte en el inusual tema de esta saga. SIRENAS. 





Sinopsis

Lo único que quería Harper era vivir una vida normal y corriente. Pero todo cambió el día en que su hermana Gemma empezó a frecuentar un trío de chicas tan atractivas como misteriosas y, de repente, se marchó con ellas.
En su empeño por encontrarla, Harper deberá hacer frente a peligros inimaginables. Por suerte cuenta con Daniel, un apuesto chico dispuesto a todo por ayudarla, y el único que parece inmune a las oscuras armas de seducción del trío de muchachas.
Por su parte, Gemma intenta adaptarse a su nueva vida: sus poderes aumentan día a día, y cuanto más tiempo pasa con sus nuevas hermanas, más difícil se le hace resistirse a los encantos de su mágico mundo. Aunque desearía por encima de todo volver a ver a Álex, el chico a quien ama, pero ¿la seguiría aceptando al ver en qué se ha convertido?

RESEÑA

En el segundo libro vemos como Gemma se ve obligada a irse con las sirenas, mientras que Alex, Harper y Daniel intentan encontrarla. Gemma experimenta nuevas facetas de ser una sirena.

Aunque la verdadera acción ocurre en los capítulos finales, el interés de este tomo se basa en el protagonismo que toman Penn, Lexi, y Thea.

Podemos descubrir más de ellas, su forma de vivir, lo que conlleva ser una sirena.

El libro se divide entre la vida de Gemma con las sirenas, y de Harper en Capri, tratando de encontrar el modo de salvar a su hermana, junto a Marcy y Daniel. 

Prácticamente esto es todo lo que ocurre en el libro, te estresarás con Harper, tendrás ganas de matar a Penn y a Lexi de un mordisco (más aún). Estoy planteándome seriamente convertirme en sirena para matarlas de una vez.

Y.. ESE FINAL... vale, se da en muchos libros, PERO SIEMPRE ME TRASTOCA. Ese final te deja con ganas de más. Como siempre. 

Este libro ha sido el más aburrido, ya que no ocurre gran cosa. A pesar de eso, se lee con rapidez y facilidad.




Sinopsis

La vida de Gemma corre peligro: Penn y Lexi han decido reemplazarla por otra sirena y su única oportunidad para sobrevivir es conseguir deshacer el hechizo antes de que sea demasiado tarde. Con la ayuda de Harper y de Daniel, se sumergirá en el pasado mítico de sus enemigas para conocer sus secretos más oscuros.
¿Conseguirá vencerlas para recuperar a su familia y su relación con Álex, el único chico al que siempre amó?

RESEÑA

En el tercer libro ya se coge más interés. Gemma quiere encontrar la forma de destruir la maldición. Si es que hay una, claro... Solo cuenta con una única oportunidad, ahora que las sirenas han aceptado a quedarse. Pero sabemos que no hacen las cosas porque sí... Penn está harta y furiosa, pero también curiosa. Quiere saber por qué a Daniel no le afecta su canto. No se cómo la prefiero, si enfadada u obsesionada. 



Retornamos al pasado de las hermanas originales. Con flashbacks sobre qué fueron de ellas, "incidentes"... 
Y Alex... reconozco que Amanda ha sacado mucho partido de él. Dios mío, ¿qué ha sido de mi friki y adorable Alex? Y luego tenemos a Liv. La "sustituta". Vale, reconozco que al principio me cayó bien. AL PRINCIPIO. No duró demasiado, tranquilos... unos cinco segundos.
Y, PENN, que niña, tan irritante, insufrible... (podría seguir, pero no sería agradable). En serio, lo que le a hecho a Daniel...
¿Creéis que llegarán a cumplir el "trato"? 

Thea... a veces la odio y otras no. SPOILER. No entiendo por qué le da el pergamino a Gemma, tras decir una y otra vez que no hará nada por romper la maldición. Tan solo está asustada de Penn, no se atreve a enfrentarla,creo. FIN DE SPOILER.

Debo admitir de que en este tomo de la saga se han concentrado muchos aspectos de la historia muy interesantes. Las sirenas ya van resultando más aterradoras, aunque Penn tiene demasiada paciencia para ser Penn. 
SPOILER (otra vez). Penn me cayó mucho mejor cuando por fin mata a Lexi, aparte de que eso le brinda más tiempo a Gemma; aunque es más trabajo para Penn, y eso no le gusta. FIN DE SPOILER. Pero casi al instante mi odio hacia Penn volvió.

Olas, tercer tomo, estamos muy cerca del final. Y querrás saber ese final, te lo aseguro. 





Sinopsis

Gemma tiene el antídoto para conjurar el hechizo de las sirenas. Por fin, un futuro junto a quienes ama y un romance con Alex se vislumbran. Sólo si Penn no tiene nada que decir al respecto. Ella está más decidida que nunca a quedarse con Daniel y a destruir a Gemma y Harper... y Penn siempre tiene lo que quiere. Una cruenta batalla final está por comenzar, y el ganador se llevará todo lo que Gemma aprecia.

RESEÑA

ELEGÍA: poema que expresa sentimiento de dolor ante desgracias. 

Supongo que el título se debe a la canción de las sirenas, la de Gemma, concretamente, que quiere librarse de la maldición que acabará con todo lo que ama. Admito que, de todos los títulos, es el más le pega, y me gusta. No entiendo por qué han cambiado los originales en todos los libros anteriores. Además de las portadas.

Este libro es la razón por la que me he leído tres más. Es TODO lo que había esperado de Canción de mar. 

Ahora Gemma tiene el "antídoto", pero no sabe cómo usarlo. Está muy cerca, pero no es suficiente. Cuenta con la ayuda de Daniel, Harper, Lydia, Marcy, el padre de Gemma (como oís), y hasta de un profesor. 



Penn, Thea y Lexi, perdón, Penn, Thea y LIV; sí, Liv. La nueva inquilina del grupo. Es como una neófita. <<Arrasa con lo que veas, y generoso no seas. >>  (Sí, he hecho una maratón de Piratas del Caribe). Así es Liv.


Pero lo mejor es la ACCIÓN. Esto es lo digno de monstruos mitológicos. Lucha, muerte... 
Definitivamente, Elegía es el mejor libro de toda la saga. 

Podemos observar como los personajes (o la mayoría) han cambiado a lo largo de la saga. Este desenlace ha dejado las cosas cerradas con un buen desarrollo. No ha sido tan misterioso como otros, pero sí ha mantenido el interés hasta el final.
 Los personajes hacen lo imposible por romper la maldición. Pero algo que falta son sorpresas. El libro no te sorprende en ningún momento. Es muy predecible, pero no te deja parar de leer.


Ahora, por si no os había quedado claro, RECOMENDACIÓN. Yo recomendaría que empezaréis esta saga. Si no lo termináis a la primera lo haréis a la segunda, o solo os leeréis el primero. Bueno, es suficiente. 
Pero Canción de mar es una saga que tiene más puntos a favor merecedores que débiles. Se combina la actualidad con la antigüedad. Amanda Hocking ha cogido un mito y lo ha adornado con su propia huella. Así que, si me pedís opinión. Leéroslo. No será el mejor, pero merecerá la pena.

3 comentarios:

  1. He escuchado tanto que esta no es la mejor saga de Amanda Hocking... pero quiero leer libros sobre sirenas y tambien algo sobre Amanda ¿que me recomendarias? Porque tengo miedo de esta saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que esta saga no está mal. Aunque el final fue un poco decepcionante, y se alarga demasiado, todo el asunto de las sirenas está muy bien armado (con lo de la mitología y eso). También le he echado el ojo a otra trilogía de Amanda, Holloland. Espero leérmela pronto. Si quieres un libro de sirenas, hay uno del que se está hablando muy bien, Waterfire. Aún no me la he leído, pero la tengo añadida a mi lista de libros pendientes ;)

      Eliminar
  2. como se llaman los actores del trailer del libro???

    ResponderEliminar