Reseña Origin (Saga Lux #4), Jennifer L. Armentrout

 
               FICHA TÉCNICA

-Título: Origin (Saga Lux #4)  

-Autora: Jennifer L. Armendrout

-Páginas:408     

-Saga: Saga Lux

-Precio: 17, 90

-Goodreads: 4.46  
                   




Sinopsis

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer. Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? ¿Estarán siquiera juntos?

Reseña

¡Hola! ¿Qué tal? ¿Ya acabando con los exámenes?

Ya casi llegamos al final de la saga, y cada libro me gusta más que el anterior. Y, tengo que decir que este ha sido MI PREFERIDO DE LOS CUATRO. Al principio no tenia muchas expectativas por el hecho de que ya cuatro libros y cinco con el siguiente eran demasiados, y que la originalidad de Jennifer iba a acabar. QUE EQUIVOCADA ESTABA.

Parece que Jennifer L. Armendrout tenía unos cuantos trucos guardados y bien escondidos bajo la manga.


El último libro nos dejó en ascuas y desesperados. Dedalous ha atrapado a Katy, y Daemon la quiere salvar, cueste lo que cueste. Al terminar el tercer libro, y leer la sinopsis de este, me formé una idea algo equivocada sobre Origin. Ya que Katy había sido capturada, pensé que todo este tomo iba a volcarse en Katy atrapada y Daemon haciendo lo imposible por sacarla. Pero no.

Parece que Jennifer no puede mantener a Katy y a Daemon lejos. Por suerte.

Reduciré el mundo en llamas para salvarla.

Si os habéis fijado, la sinopsis está narrada desde el punto de vista de Daemon, y si. EL LIBRO ESTARÁ NARRADO EN PARTE POR DAEMON. Se van turnando él y Katy como narradores. Así que esta es la primera vez que vemos cómo es Daemon y sus pensamientos. Y, tengo que decirlo, en el fondo es muy dulce.

Si Daemon leyese eso seguro que me mataría.
Si lo pensáis, hemos pasado por mucho a través de los cuatro libros. El primero era meramente humor , y no se adentraba mucho en el tema de los alienígenas. Y, ahora, todo gira en torno a ellos.
  Pero, claro, Jennifer no se olvida del humor que nos ha estado acompañando en carcajadas. Y, un elemento que echaba en falta...

ACCIÓN.

Así que, sí, se podría decir que este libro tiene de todo. Extraterrestres, acción, Daemon, amor, origin (que esta vez no es una piedra), muerte, lucha, supervivencia...

Ya me estoy subiendo.

Aunque, como ya dije una vez en la reseña del primer libro, lo mejor siguen siendo LOS DIÁLOGOS. Y ya no solo eso, sino la cabeza de Daemon. Jennifer logra que el libro no se haga tan pesado con su humor en dosis adecuadas.

También tenemos carne fresca, es decir, nuevos personajes. No son muchos, la verdad es que solo uno importante. Pero ME ENCANTA. Aunque no es hasta la mitad cuando realmente toma importancia. Y le he tomado cariño, aunque no más que Dee, creo...

Y, como no, nos vemos las caras otra vez con Nancy Puu, perdón, Nancy Husher. Como no se muera ya la mato yo misma con mis poderes de extraterrestre.

SPOILER

Confieso que muchas veces he deseado matar a Andrew y a Ashley, pero, en el fondo, muy muy fondo, me caían bien (Andrew no). Así que me dio pena cuando se murieron. Y Mathew... ¿sabéis lo queme da rabia? Que al principio no confiaba en él para nada, pero al final del segundo libro ya hasta e cogí cariño, Y RESULTA QUE TENÍA RAZÓN. Espero que se vaya a los campos de castigos a freír espárragos.

FIN DE SPOILER

Una vez más, Jennifer L. Armendrout ha exprimido de su creación todo lo posible con su habitual escritura rápida y divertida. Me cuesta creer que aún tenga más ideas para un quinto libro. Espero que no me falle.

Seguramente no os tenga que decir que os lo leáis, porque tras el tercero, no os queda más opción. Pero os aseguro que Origin os deja con ganas de más.


Hija de Zeus

2 comentarios:

  1. ¡AME ESTE LIBRO!
    Mas por lo que ocurre con mis tortolitos. Lo adore. Amo a Daemon, y no es novedad jaja
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Ve por más.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii Daemon me encanta, y más tras leer este libro! Opposition n puede esperar!

      Besos!

      Eliminar