Reseña Una luz incierta (Mentes poderosas #3), Alexandra Bracken

SPOILERS DE MENTES PODEROSAS Y NUNCA OLVIDAN (MENTES PODEROSA #1 #2) Si no te los has leído, LEÉTELOS YA. 


      FICHA TÉCNICA

    -Título: Una luz incierta
    
       -Autora: Alexandra bracken
    
       -Editorial: RBA/Molino 

       -Páginas: 528         
    
       -Saga: Mentes poderosas #3
    
       -Precio: 18,00
    
       -Goodreads: 4.45
                        

Sinopsis

Ruby no puede mirar hacia atrás. Desolada por una pérdida insoportable, ella y los niños que sobrevivieron a los ataques del gobierno en Los Ángeles viajan al norte para reagruparse. La única arma con la que cuentan es un secreto demasiado volátil: la prueba de una conspiración del gobierno para encubrir la verdadera causa del ENIAA, la enfermedad que ha matado a la mayoría de los niños de Estados Unidos. Pero las luchas intestinas pueden destruir su única oportunidad para liberar los “campos de rehabilitación”, donde aún viven miles de niños Psi


POR TODOS LOS DIOSES, los unicornios, y todos los demonios. Acabo de terminar un libro y... Creo que tengo una severa crisis existencial. NO SÉ QUE HACER CON MI VIDA AHORA.




Vale, empecemos antes de que vuelva a saltar por las nubes. Una luz incierta es la última (POR QUÉ) parte de la estupenda, letal y ojalá interminable trilogía de Alexandra Bracken, Mentes poderosas. DIOS MÍO, ¿cómo un ser humano puede escribir algo tan, tan... condenadamente maravilloso? Va en contra de las leyes de la naturaleza.

En el anterior libro (Nunca olvidan) nos quedamos por cuando salen del cuartel de la Liga de los niños que ha sido bombardeada por el presidente Grey. Odio a los Grey. Y encima hay dos.

El caso, que ya me voy por las ramas. Ahora los que han sobrevivido tienen que ponerse a salvo en el Rancho. Y planear... EL SIGUIENTE MOVIMIENTO.



Es decir... ATACAR. Ahora Cole y Ruby (se nos ha vuelto una guerrera en toda regla) son algo así como los líderes y están planeando liberar a los niños de los campos. Además de descubrir la causa de ENIAA, y su intercepción. 



"Aceptar, adaptarse, actuar."

Ese es el lema de la liga, al que Ruby se ha apegado.

Y.. por supuesto, tenemos a nuestro amado Liam Stewart. Ese chico es tan insoportablemente tierno, y ni siquiera lo intenta. Además ahora son Cole y Liam. HAY DOS. Es como un sueño hecho literario. Uno para Ruby, y el otro me lo quedo yo. 
Aunque Liam recuperó sus recuerdos (menos mal), las cosas están un poco... tensas, digamos, entre nuestra pareja favorita. 



—Distinto túnel, distinto destino, distinto final —prometió—. ¿Vale?

Así que, sí. Ruby tiene mucho trabajo. No nos olvidemos de que es la única que puede enfrentarse a Clancy, y este tío tiene más cara que mi perro.

Clancy Grey. Te-ma-to. La cuestión con este tipo es que a veces incluso me cae bien y siento lástima por todo lo que ha vivido. Pero luego... tengo ganas de descuartizarlo, quitarle sus órganos y venderlos en el mercado negro. Sí, me parece bastante justo.

Volvemos a encontrarnos con personajes de los otros tomos. Chubs, el cerebrito; Vida, adoro a esta chica; Zu, quien en este libro da un avance enorme, ¿adivináis de qué se trata?... Sam, ¿os acordáis de ella?

Nos encontramos con nuevos personajes, y más Greys. Como si no tuviéramos suficiente. Aunque debo admitir que me intriga tanto los pensamientos de Clancy, su forma de ver las cosas. ¿No puede evitar ser malo o es fruto de todos los experimentos a los que sido sometido?



Entonces, Joyita, tú y yo tendremos que descubrir una forma de ir siempre un paso por delante de nuestros monstruos.

He disfrutado este libro hasta su última página, y más. Cuando he visto que me quedaba tan poco, buscaba cualquier excusa para no tener que acabarlo tan pronto, pero no pude resistirme. Y cuando llegué a la última página... parecía un alma perdida, deambulando por ahí sin saber que hacer. Estuve a punto de llorar al darme cuenta de que ya no hay más libros.

Cada capítulo, cada párrafo, cada frase, cada palabra, cada letra... es TAN PERFECTO, imposible de describir en palabras. Nos encontramos con el inusual estilo de Alexandra. Nos hace ver los hechos de una forma muy especial, al igual que en los anteriores libros de la trilogía. Ruby es una protagonista muy complicada (me encanta), y leer el libro desde su punto de vista lo hace todo tan peculiar que hará que no puedas soltar el libro. Os quedaréis leyendo hasta las tres de la madrugada, como yo. ¿Quién necesita dormir? 



Esta reseña no hace justicia al libro. Alexandra Bracken el desenlace perfecto de una saga perfecta. y trepidante. Absolutamente genial. El único problema llega cuando te das cuenta de que... BOOM, no hay más páginas. Acción, tensión, traición, amor... No deja cabos sueltos, como en otros libros, pero, eso sí, hay que darle al coco para entender algunas cosas.

Otra cosa que me encantó fue EL PRÓLOGO. Normalmente son aburridos, pero este... me llegó muy adentro. 



El negro es el color de la memoria. Es nuestro color. El único
que usarán para contar nuestra historia.


SPOILER

Oh, dios mío. Lillian Grey, el presidente Grey, y Clancy Grey. La gran familia feliz (nótese el sarcasmo). Ja, ni siquiera se puede llamar familia. Principio: la loca, el sádico, y el retorcido. Final: la científica, el desaparecido, y el que parece que le han dado una dosis muy grande de suero de cordialidad.




-Te quiero.- Y disparó
Muero con esto.

VIDA y... Chubsy, si es que yo sabía que iban a acabar así. Los polos opuesto se atraen, ¿verdad?

Cole, mi querido Cole, ¿POR QUÉ? No te lo merecías. No es justo. Mi pobre Cole. Siempre te recordaremos. *Inserta llanto*

FIN DE SPOILERS



9 comentarios:

  1. ¡No puedo estar más de acuerdo contigo! Acabo de terminarlo y estoy como en shok. Lo primero que he pensado ha sido precisamente que hacer con mi vida ahora. En serio. ¡¿Por que?!
    En fiiiin, buena reseña. ¡Un beso!

    Azul

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta reseña representa todo lo que senti al leer y terminar este libro, fue GENIAL

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta reseña representa todo lo que senti al leer y terminar este libro, fue GENIAL

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad yo había leído tu reseña antes de de siquiera comenzarlo a leer, acabo de terminarlo y pues la verdad no se QUIEOR SABER QUE PASO CON SAM ??? pero no se. Aunque me gusto tu reseña y la verdad volví a leerla cuando Cole murió, igualmente cuando leí tu reseña no había leído tu spoiler así que tenia la pequeña esperanza de que tu spolier fuera RE COLE NO MURIO pero pues no fue así así que que re OMG MURIO!, igual saludos de Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Dios había olvidadoe sta reseña, la he vuelto a leer y he recordado todos esos momentos del libro... Me alegra un montón que te haya gustado la reseña!

      Eliminar
    2. Yo tmb remori en verdad confieso que cole es y sera mi personaje favorito, llore me shockie y la verdad creo que ya no pude concebir el final sin el, sobre todo la forma no se lo merecia, queria que hablaran mas de el al final que liam y ruby lo recordaran juntos, por Dios el fue el pilar practicamente y como sufrio, solo ruby fue su unico respiro y apoyo verdadero. Me enamore en verdad gran saga pero en mi mente le cambiare esa ultima partesita jajaj saludos.

      Eliminar
  5. Pensé que era la unica que casi llora al darse cuenta que sus libros favoritos terminaron. Cuando pude leerme el ultimo era como que no lo quería leer pero a la vez ya lo quería terminar

    ResponderEliminar
  6. hola alguien me dice que paso con liam y con quien qeda ??

    ResponderEliminar