Reseña Since you've been gone. Morgan Matson

FICHA TÉCNICA


  -Título: Since you’ve been gone
   
    -Autora: Morgan Matson
     
    -Páginas: 449
    
    -Saga: No (autoconclusiva)
    
    -Precio: 16,33
    
    -Goodreads: 4.19  

                                                Sinopsis

    La mejor amiga de Emily, Sloane, desaparece casi sin dejar rastro, la única cosa que queda es una lista de cosas por hacer.
En ella hay trece cosas que la tímida Emily jamás haría, y definitivamente no sin su mejor amiga. Pero, ¿y si completar la lista significa que Sloane podría regresar?
¿Bailar hasta el amanecer? Seguro, ¿por qué no?
¿Besar a un desconocido? Pues...
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?
Emily solo tiene el verano para completar la lista de Sloane. La pregunta es: ¿qué encontrara al final?


            Empecé este libro con muchas expectativas, ya que había muy buenas opiniones, si bien no era tal y como esperaba, no me ha decepcionado.
El libro nos cuenta la historia de Emily, una chica de diecisiete años muy tímida, que nunca quiere llamar la atención, solo conocida para los demás por ser la mejor amiga de Sloane. 
Sloane se mudo hace dos años con sus padres, que también son algo especiales (mas que padres, parecen adolescentes sin responsabilidades).
Sloane es quien siempre llama la atención, hace lo que quiere, siempre les cae bien a todo el mundo, divertida, amable. 
De primera vista no me gusto mucho, parecía que solo buscaba la popularidad, pero la verdad es que la popularidad la encontraba a ella.
Contra todo pronostico, Emily y Sloane se hacen mejores amigas durante dos años. Hasta que, al empezar un verano muy esperado, Sloane desaparece sin ninguna explicación y sin dar señales de vida, sin contestar a las llamadas, como si se hubiera desvanecido.
Hasta que Emily recibe una carta. Era una lista de trece cosas que hacer enviada por Sloane.

1. Besa a un extraño.
2. Nada desnuda.
3. Roba algo.
4. Rompe algo.
5. Penélope.
6. Cabalga un maldito caballo, vaquera.
7. Av. S 55. Pregunta por Mona.
8. El vestido sin espalda. Y un lugar para usarlo.
9. Baila hasta el amanecer.
10. Comparte algunos secretos en la oscuridad.
11. Abraza a un Jamie.
12. Recoge manzanas de noche.
13. Duerme bajo las estrellas.

Como habréis visto, la lista está llena de cosas que NI A SLOANE se le ocurriría hacer, ya no digamos a Emily.
      Pero ella cree que la lista la podría llevar hasta Sloane, así que, aunque no piensa hacerlas todas, empieza con las más fáciles: tomar una manzana, preguntar por...
Solo con estas dos consigue más que en cualquier verano cualquiera. Veremos cómo este verano se va intensificando para Emily, quien vive más aventuras que en toda su vida, y, para los que estáis con la duda, sí que hizo TODO lo de la lista.
Morgan nos enseña como Emily va cambiando. Pierde su  timidez y empieza a brillar con luz propia, en vez de estar siempre a la sombra de alguien. 

" Tal vez ella no hacía algo grande. Tal vez sólo le dijo algo a alguien . " Frank me miró , más serio ahora . " ¿Cómo qué? " Me encogí de hombros . " Algo que había estado necesitando oír ", le dije . Lo pensé por un momento , y luego añadí: "Yo no creo que haya que hacer algo tan grande como para ser valiente . Y son las pequeñas cosas que son más difíciles de todos modos " .


Me han gustado mucho todos los personajes, a los que vamos conociendo a través de Emily. A Sloane nos la muestra a través de flashbacks de momentos de su amistad.
Emily nos cuenta la historia dividida en capítulos, que muestran cada cosa de la lista que hace, además de los flashbacks. Lo que me ha gustado mucho es como Morgan nunca te ha hecho perder el hilo del tiempo. Sabes en qué momento estás, si en un recuerdo de Emily o en el presente.
Los dos primeros son muy pesados, sobre todo el primero, en el que Emily  busca por todas partes a Sloane hasta que recibe la carta. Pero a medida que pasa la historia, la trama se vuelve más emocionante y rápida

 


La verdad es que a mí me costó mucho pillar el ritmo, ya que el libro no me enganchó desde el principio. Aún así no lo dejé,  y la verdad es que me alegro de habérmelo leído hasta el final. Aunque la escritora lo ha dejado un poco abierto. Me hubiera gustado saber qué fue de los demás personajes, ya que lo ha dejado como un "Felices para siempre", aparte de que en algunas ocasiones ha sido demasiado predecible.

De algún modo me siento identificada con la relación que tienen Sloane y Emily, y como va creciendo.
        Pero, para ser sincera, no me ha acabado de gustar Sloane. Es decir, ya sé que al final se explica el por qué la deja sola, pero la verdad es que pienso que hay que ser algo (por no decir mucho) cruel para dejar a tu amiga (sobre todo cuando no tiene a nadie más) sola, y sin ninguna explicación aparente. No creo que para eso haya alguna excusa.
Es un libro cargado de humor (enserio, me encanta Collins, aunque a veces me entren ganas de pegarle un puñetazo) y de profundidad con el que puedes pasar un buen rato.


¡Bravo, Morgan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario