Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Ransom Riggs


                                                               FICHA TÉCNICA
                
   -Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
  -Autora: Ransom Riggs               
  -Editorial: Noguer Narrativa
  -Páginas: 412

  -Saga: Sí (no concluida)
  -Precio: 15,95         
  -Goodreads: 3.79

                      
*Fijaos bien en la niña, ¿no notáis nada Raro?

Booktrailer



Sinopsis

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historia s y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.



Reseña
     Hace tiempo que le tenía ganas a este libro, y cuando lo conseguí, me lo empecé a leer rápidamente. Nunca leí nada parecido. Es decir, historias los niños con poderes hay muchos, pero ninguno como estos.  me ha encantado.

    Jacob Portman es un adolescente que está muy unido a su abuelo, Abe. Más bien estaba.

   

    Cuando era pequeño, su abuelo solía contarle historias sobre su infancia en la época de la segunda guerra mundial. La historia sobre como terminó en un hogar para niños peculiares, que se tienen que esconder de unos monstruos. Pero eran solo historias, claro, ¿o no?     A pesar de las fotografías de su abuelo, al crecer Jacob deja de creer en esas historias, porque, ¿quién iba a creer historias sobre un niño con abejas viviendo en su interior, o de dos hermanas que se comunicaban sin hablar?




* El poder de los niños hoy en día... algún día dominarán el mundo.
         

                                 

                                                                   *No me digáis
                                 que no os recuerda 
                               a la niña del exorcista



    Entonces su abuelo muere en extrañas circunstancias. Supuestamente atacado por perros. Pero le dice unas últimas palabras a Jacob.


“Encuentra al pájaro. En el bucle. En el otro lado de la 
      tumba del viejo. Tres de septiembre de 1940.”                                                                                        .

 

    Nada de esto tiene sentido para Jacob, pero, cuando encuentra una carta de su abuelo, pone en duda todo lo que le han contado sobre él, y decide ir a comprobarlo él mismo a la isla, llamada Cairnholm, donde vivió su abuelo de pequeño.



     El libro te engancha con sus primeras páginas, que son las historias de Abe, junto con las fotos vintage, sin duda lo que más me ha gustado. Fotografías sobre niños un poco extrañas, que bastarían para que un niño tuviese pesadillas.

        Pero cuando llega a la isla, pasa MUCHO tiempo buscando y buscando, tanto que al final te preguntas si de verdad existen esos niños. Porque, claro, esos niños existieron cuando su abuelo era pequeño, ¿cómo pueden seguir en la isla?; aparte de que la casa está medio destruida por una bomba que cayó... el tres de septiembre de 1940.


   Aunque la verdad es que mereció la pena ese tramo de espera, por lo que vino después.

    Son muchos problemas y decisiones a las que se enfrenta Jacob. Te hace sentir como si tú mismo fueras el que vive la historia. Te planteas todas las posibilidades, todos los pros y contras, como si te estuviera pasando a ti, aunque puede que no desees que te pasase.
    Aunque Jacob no me acaba de gustar mucho. Es decir, no le veo mucho de extraordinario, como debe ser un protagonista, me parece un poco distraído y no muy espabilado. Aunque también me parece muy realístico, porque así son los jóvenes de hoy en día.

    Quien me ha gustado más es Emma, aunque es un poco bipolar. Un momento está que se sube por las paredes a punto de matarte, y al siguiente está muy sentimental.

    El romance en este libro es secundario, pero no por ello dejado aparte, te da mucho que pensar en este aspecto.
   
    La verdad es que la historia es muy distinta a las típicas de ahora, no sé si el libro pretende ser para niños (por que no lo es) o para adultos como un libro de terror (por que tampoco, a pesar de las fotos).
   
    Ransom Riggs ha tenido unas ideas muy buenas para este libro, pero tal vez no ha llegado a sacar todo lo que se podía de ellas, o lo oculta tras otras no tan bien desarrolladas.

    La verdad es que si os sigo contando mucho de este libro, os lo terminaré arruinando. Lo mejor es que os lo leáis vosotros mismos y probéis este nuevo estilo de Ransom Riggs. Pero, en mi opinión, si bien no todas las partes son buenas, las que sí lo son merecen más la pena.

    
    Hablando de la película, que será dirigida por Tim Burton (Alicia en el País de las Maravillas), la espero con mucha ilusión. Llegará en cines de USA en marzo del próximo año. Jacob será interpretada por Asa Butterfiel, lo que me parece una elección muy acertada. Pero no tengo duda de que Ella Purnell será excelente para el papel de Emma.


   Hollow City, la segunda parte, ya ha salido en Usa, pero me parece que no ha salido aquí. No lo encuentro en PDF, así que espero encontrarlo en las librerías pronto. ¿No os encanta esta portada?





Ahora tendré que volver a la realidad.




1 comentario:

  1. Hola esta muy lindo tu blog, yo al igual tengo una. que te parece si nos apoyamos?? ya te sigo, me sigues tu? gracias y exito ;) http://precioso-libro.blogspot.com/

    ResponderEliminar