Reseña Red queen, Victoria Aveyard

FICHA TÉCNICA

    -Título: Red Queen

    -Autora: Victoria Aveard

    -Editorial: Harper Teen

    -Páginas: 401

    -Saga: Sí (no concluída)
   
  -Goodreads: 4.14                          

BOOKTRAILER



Sinopsis

El mundo de Mare Barrow está dividido por la sangre: aquellos que tienen sangre roja común sirven a la élite de sangre plateada, que posee habilidades sobrehumanas. Mare es una roja que malvive robando en un humilde pueblo rural, hasta que un giro del destino la lanza a la corte plata. Ante el rey, los príncipes y toda la nobleza, descubre que ella misma tiene una habilidad especial.

Para tapar su imposibilidad, el rey la obliga a interpretar el papel de una princesa plata perdida y la promete a uno de sus hijos. Conforme Mare se adentra en el mundo plateado, lo arriesga todo y usa su nueva posición para ayudar a la Guardia Escarlata, una creciente rebelión roja, incluso cuando su corazón tira de ella en una dirección imposible. Un movimiento erróneo puede llevarla a la muerte, pero, en este peligroso juego, la única certeza es la traición.


                 RESEÑA

En primer lugar, siento el retraso. No he subido nada en un tiempo por que he tenido unos problemas con el ordenador y mi cuenta, pero ya está todo solucionado.

Red queen es el primer libro de la trilogía Red queen, debut de Victoria Aveyard. La verdad es que como primer libro lo ha hecho muy bien. El libro muestra una distopía en la que, en vez de el nacimiento, la SANGRE es lo que cuenta. 

Están los Plateados (con sangre de color plateada). Ellos son la élite, los ricos, los que tienen el poder. 

Literalmente. 

Ellos tienen dones. Están los curanderos, las ninfas de agua, controladores del fuego, del metal... 

Y, después, están los Rojos. Ellos son lo más bajo, los normales. Los que tienen que ir a la guerra a no ser que tengan trabajo, hacer el trabajo sucio...


"Tu sangre es una amenaza, una advertencia, una promesa. No somos lo mismo y nunca lo seremos."

Esa es la vida de Mare Barrow. Una Roja, con el mismo destino de que sus hermanos: la guerra. Con lo único que puede contribuir a su familia es dinero. Robado.


 Pero su suerte ha cambiado. Para bien... y para mal. Un poder oculto se manifiesta en medio de la corte. Ahora Mare es una amenaza para toda la nobleza.Ella es diferente.

Mare es obligada a llevar otra vida. Los reyes han inventado para ella una nueva vida. Ahora es última miembro perdida de la casa real Titanos, prometida con el segundo hija de los reyes. Ahora es una princesa.


"A partir de ahora hasta el final de tus días, debes mentir. Tu vida depende de ello, pequeña chica relámpago."

Pero ella no está dispuesta a sacrificar su vida. No ha olvidado todo lo que significaba ser rojo. Ahora tiene la oportunidad de hacer algo.

Este libro es el comienzo de una historia que solo por el primer capítulo, ya te engancha con fuerza. Me siento muy afortunada de haber encontrado algo distinto. Estaba hartísima de siempre los mismos libros. Vale, es una distopía, igual que muchos, pero una distopía que no se rige por el trabajo o el nacimiento, sino por tu ADN.

Mare no es la típica protagonista heróica, ni la cara de la revolución, ella solo intenta hacer lo posible por liberar a los suyos, incluso si eso conlleva dar la espalda a alguien quien le importe.


"Cualquiera puede traicionar a cualquiera"

Recordad esa frase. Aunque Mare no llega a aprender la lección hasta el final del libro.

Y también tenemos a nuestros personajes masculinos. Aunque el amor es algo secundario en este libro; os presento a no uno, sino DOS príncipes.

Heredero de la corona, el príncipe Cal.

Segundo príncipe algo olvidado, Maven, y prometido de Mare.

Sinceramente, ninguno de los dos me gusta mucho, yo no confiaría en nadie. "Cualquiera puede traicionar a cualquiera"... Aunque me parece que no llega a ser del todo un triángulo amoroso, Mare sabe aprovechar bien las oportunidades...


"En los cuentos de hadas, la pobre muchacha sonríe cuando se convierte en una princesa. En este momento, no sé si volveré a sonreír de nuevo."


Lo que más me gusta es la portada. Es de esas que tienen un significado especial sobre el libro. Una imagen vale más que mil palabras. Y más si es una corona con sangre. ROJA.

Victoria Aveyard ha creado una historia tan impredecible como increíble (¿veis? Pega y todo).

No lo penséis más. No es una lectura que os costará leer ni que os aburrirá. Aunque, un consejo: ni se os ocurra leer la sinopsis del segundo libro sin haber leído antes el primero. Os lo spoileará de una manera que hará que ya no tengas ganas de leerlo.


                "Nos alzaremos, Rojos como el amanecer" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada