Reseña Silber (El primer libro de los sueños), Kerstin Gier


FICHA TÉCNICA

      -Título: Silber el primer libro de        los sueños
    
      -Autora: Kerstin Gier

      -Editorial: Blok

      -Páginas: 349

      -Saga: Silber 1/3

      -Precio: 16,00

      -Goodreads: 4.11
                         
Sinopsis

Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.
Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.
Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?


Reseña


¡Hola soñadores! Hoy os traigo la reseña de un libro que tengo el gran placer de decir que me ha encantado. Ya había leído la saga Piedras preciosas (también se llama Amor más allá del tiempo), igualmente de esta escritora que siempre me equivoco escribiendo su nombre. Y, tras haberme ENAMORADO con esa saga, al conseguir este libro gracias a un intercambio, no pude resistirme.

Además con esa portada... Me encanta, es preciosa, con todos los detalles y los dibujos en relieve...

En piedras preciosas Kerstin combina los viajes en el tiempo con la realidad; y ahora combina LOS SUEÑOS, con la realidad. ¡Sueños! Ya con eso, se lleva muchos puntos de originalidad. Es la primera vez que leo algo relacionado con los sueños, y hacía tiempo que no leía algo COMPLETAMENTE NUEVO.

La sinopsis no dice gran cosa de lo que en realidad es la trama, menos mal porque entonces los spoilers hubieran sido enormes. Yo, al leer la sinopsis ni me acerqué a lo que yo creía que era. Es mucho mejor.

Liv Silber, tras pasarse la mayor parte de su vida de una casa a otra, de un país a otro, se traslada a Londres con su madre, hermana Mía, y la niñera. Ella es una adolescente normal. 15 años, con una gran afición a los misterios.


El hogar es donde están los libros.”


Por eso no puede resistirse cuando, una noche sueña con cuatro chicos en un cementerio haciendo un ritual. Todo normal, solo es un sueño, yo misma sueño cosas más raras. Hasta que al día siguiente ve a esos cuatro chicos en su instituto nuevo.

Arthur, Henry, Grayson y Jasper. Ellos son los típicos chicos de instituto, guapos y populares; y con hobbies extraños. Pero aún más extraños son los sueños de Liv cada noche.

Adoro a esta chica. Parece como muy inocente y está un poco ida de la cabeza. Es tremendamente divertida y es imposible que te caiga mal. 

De los chicos no sé que más decir. La verdad es que no ha entrado mucho en ellos. Salvo en Henry, quizás; y en Grayson por momentos, aunque este me ha parecido muy soso. No, no hay triángulo amoroso, no os preocupéis. Espero que en el segundo se tome más protagonismo a los personajes que, siendo imprescindibles y protagónicos, han quedado como secundarios.

Otra cosa que no le he visto sentido es el blog del instituto. Un blog administrado en secreto que publica todos los cotilleos de la escuela.

¿Hola? ¡¿Gossip girl?!

En fin, supongo que la idea era combinar los sueños con la realidad, pero esto me parece algo forzado.



Lo mejor de todo son los sueños. Los lugares quedan muy bien explicados por parte de la escritora, no te cuesta nada imaginártelos. Están muy bien construidos, los detalles hacen la diferencia. Y, creedme, la sinopsis no cuenta nada, NO HAY SPOILERS. Pero, quiero advertiros de algo que me pasó ayer:

Quise buscar la sinopsis del segundo libro, y me fui a una página para verlo. Eso no era una sinopsis. ERA TODO EL MALDITO LIBRO. Y me di cuenta, entrando en la página web de la editorial, que la sinopsis era otra donde no había spoilers. He aprendido la lección. SI VAIS A BUSCAR LA SINOPSIS DEL SEGUNDO IDOS A LA PÁGINA DE LA EDITORIAL. De verdad que ya sé lo que pasa, me han estropeado todo el segundo :(


Aparte de esta mala experiencia, el libro me ha encantado. No poo esto no voy a leer el segundo, necesito más información; hay cosas que no me han quedado muy claras. 

 Kerstin Gier no se ha quedado atrás con respecto a su primer éxito. Así que, ANIMAOS A LEERLO. 

La fantasía de tus sueños... nunca mejor dicho.



Hija de Zeus

6 comentarios:

  1. Hace rato que quiero leer este libro, pero la falta de tiempo me lo ha impedido, espero leerlo pronto
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me había interesado este libro más que todo por su portada porque siendo sincera jamás había leído el argumento....y lo prefiero así cuando de verdad planeo leer el libro en cuestión. Con tu reseña me dan más ganas de leerlo...vamos a ver cómo me va.

    Excelente reseña,besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te haya gustado la reseña, seguro que te gusta también el libro ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me conseguí con tu blog por la isla de los blogs y me ha gustado mucho me quedo por aquí, estos libros se ven bien interesantes, tu reseña me gusto mucho peero por ahora los dejare pasar, tengo un montón en mis pendientes :D ¿Te parece si nos leemos? Te visito desde www.teparadormir.blogspot.com Te espero por allí ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla!! Me alegra que te haya gustado la reseña!

      Besos!!

      Eliminar