Reseña Nocte (Trilogía Nocte #1), Courtney Cole


FICHA TÉCNICA
  -Título: Nocte
    -Autora: Courtney Cole
    -Páginas: 277

    -Saga: Nocte 1/3
    -Goodreads: 4.21  
                   


Booktrailer


Sinopsis
Sálvame y te salvaré…

Mi nombre es Calla Price. Tengo 18 años y soy la mitad de un todo. Mi otra mitad... mi hermano gemelo, Finn... está loco. Lo amo. Más qué a la vida, más que a nada. Y aunque me aterra que él me arrastre con él, nadie puede salvarlo excepto yo.

Estoy haciendo todo lo posible para permanecer a flote en este mar de locura, pero me estoy ahogando más y más cada día. Así que extiendo mi mano hacia un salvavidas. Dare DuBray. Él es mi Salvador y mi Anticristo. Sus brazos son donde me siento segura, donde temo, donde pertenezco, donde me he perdido. El tratará de sanarme, quebrarme, amarme, odiarme.

Tiene el poder de destruirme. Tal vez eso es aceptable. Porque no puedo salvar a Finn y amar a Dare sin que todos salgan lastimados ¿Por qué? A causa de un secreto. Un secreto que estoy tan ocupada tratando de averiguar, que nunca lo vi venir. Tú tampoco lo harás.


Reseña

Vale.

Acabo de terminar este libro.




Este libro me ha dejado totalmente petrificada. Y ese final... Aún sigo sin creerlo. Es ese FINAL. Le da TODA LA VUELTA al libro, a TODO.

Realmente no sabía que esperar de este libro. No me encontraba con ganas de leer, pero vi los libros que tenía en pdf, tenía una portada bonita, el título era curioso... en fin, lo empecé. Al principio me enganchó un poco, pero luego lo dejé, y tras una o dos semanas lo volví a coger, y lo terminé en dos días.

Os diré la verdad. El libro merece la pena POR ESE FINAL. Hasta que no llegas al final, te quedas diciendo: "La trama no está muy bien realizada", "el libro no tiene ningún fondo"... Pero luego... BUM, llegas al final, entonces TODO cobra sentido, de repente la historia cambia, el género es otro, te quedas con todas las ganas del segundo.

 

Ya de por sí, la sinopsis promete. Ves que tiene ALGO escondido (aunque nunca te imaginas lo que es). Dos gemelos, Calla y Finn. Cada uno vive para el otro, juntos se completan, separados son como dos mitades incompletas. Pero Finn tiene un problema mental. No me acuerdo de cómo se llamaba exactamente, pero, básicamente, oye voces en su cabeza. Calla se encargar de él, para ella, su hermano es su ser más querido, y su feliz preocupación.

Ellos viven en una funeraria (cuerpos incinerados, funerales... sip, bastante tétrico, para no estar majara); por lo que en el colegio, todos se burlaban de ellas. Para variar, su madre se murió en un accidente hace poco. Solo se tienen el uno al otro.

Entonces Calla conoce a Dare (en el hospital, mira por donde). Él se va a vivir a la cochera que el padre le ha alquilado (¿quién alquila un piso en una funeraria?). Él se convierte en una distracción para Calla de la locura que la rodea. Y de los secretos. Uno en particular, de su hermano, que ella debe descubrir.

La oscuridad está aquí.
La verdad sale a la luz.

Dare es un personaje muy intrigante. Deja muy claro que tiene secretos, pero no nos resuelve nada en el primer libro. No sé que esperar respecto a él. Está ahí, es el ancla de Calla, pero guarda más cosas de las que demuestra.

Y es que el libro está lleno de secretos. Todo son secretos, en torno a uno enorme. Lo malo es que durante todo el libro es así. El secreto, secreto, secreto, ¿pero qué secreto? Hasta que no llegas al final, el libro se convierte en un romance mezclado con locura, por lo que puede ser algo estresante.

Está contado desde dos puntos de vista: Finn y Calla. La mayoría del libro está narrado por ella.

Los capítulos de Finn son mucho más cortos, y muy interesantes, solo cuenta su locura. Cuenta lo que le dicen sus voces en su cabeza, como se defiende, las combate, él tiene una obsesión por el latín, así que sus capítulos hacen referencia a esta lengua. Al igual que el título. Nocte significa noche, aunque en esta historia significa algo más.

La lluvia es limpiadora. Tal vez limpie la locura.

El libro es rápido, se lee en nada, la verdad es que Courtney Cole ha hecho un buen trabajo. Te transmite el terror, la locura, el romance... Mientras lo leía no hacía más que sacarle fallos y cosas sin sentido, hasta que llegué al final, y lo entendía todo.

Así que os digo, si lo vais a leer, no lo dejéis a medias. A pesar de todo, te engancha, puede que no al principio, pero acaba enganchándote. Y, sobre todo, te dejará con ganas de más. 


Hija de Zeus

6 comentarios:

  1. Hola!
    No conocíaeste libro para nada la sinopsis me atrae pero tu reseña me ha dado ganas de leerlo ya!
    Tengo curiosidad por ese BUM de final :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro de que te haya entrado el gusanillo.

      Eliminar
  2. Madre mia! me he emocionado solo con la reseña jajaja, parece un libro que va a impresionar tanto y ese final debe ser muy BUM para que no dejes de mencionarlo.
    Quiero leerlo, definitivamente, ademas que los problemas mentales psicologicamente me gustan bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla!! A mí también me atrae todo eso de la locura y el cerebro. Si te gusta ese tipo de cosas, se encantará el libro.

      Eliminar
  3. Hola!!
    La sinopsis me llama y tu reseña me ha animado, así que me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar