FICHA
TÉCNICA
-Autora: Jennifer
L. Armendrout
-Editorial: Kiwi
-Páginas: 347
-Saga: Covenant
#1
-Precio: 17,90
-Goodreads: 4.17
Booktrailer
Sinopsis
¿Serías capaz de matar a quien
amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos
Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de
Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para
ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las
casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que
limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios
bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir.
Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las
relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible.
Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su
graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con
su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se
convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.
Y eso no sería nada bueno.
Reseña
¿Os acordáis del parón literario que tuve?
Pues quiero dar las gracias a Jennifer L. Armendrout por este libro. Por que ha conseguido que vuelva mi amor por la lectura. Había oído hablar mucho sobre este libro, y, ya habiendo leído la saga Obsidian, que es de la misma autora, me animé a leer este. Aparte, sabéis que tengo una debilidad por la mitología griega.
La explicación de los mestizos, puros, daimons... es un poco liosa biológicamente, tampoco es lo más importante de la historia. Básicamente, la sociedad se divide en tres tipos de persona:
Los pura-sangre. Ellos son la cumbre de la sociedad, los ricos, los beneficiados.
Los mestizos. Ellos tienen dos opciones de vida: O se entrenan para combatir los daimons y proteger la sociedad, o sirven a los pura-sangre. Ellos son los "no importantes". Sip, la sociedad es muy injusta.
Luego están los daimons. Ellos son pura-sangre a los que les han drenado el éter y ahora son malvados y adictos a más éter (esencia de la que están hechos los pura-sangre).
Llegados aquí, y es algo en lo que coincide muchísima gente que ha leído el libro: se parece demasiado a Vampire Academy. Y sí, se parecen un montón. Cómo está ordenada la sociedad, los de la relación prohibida, la personalidad de las protagonistas... A mucha gente eso es lo que le ha restado puntos. Aunque a mí no me ha molestado demasiado. Supongo que es porque VA me gustó demasiado.
El caso es que, aunque parezca una copia de VA, la autora ha hecho que me meta de lleno en la historia. Alex me ha caído genial, es una chica fuerte y luchadora, pero algo que le falta es un filtro. No tiene barreras, y no piensa muy bien antes de actuar; lo que a la vez me ha gustado y molestado. Me ha gustado porque eso la hace distinta de la "protagonista perfecta", y me ha molestado porque había situaciones en las que no hacía más que querer darle una torta por su estupidez. Pero casi ni puedes pasar una página sin sonreír por algún comentario.
Los otros personajes también son estupendos. Te ríes con ellos, y envidias no conocer a nadie como ellos. Aiden es... *suspiiiiiiro*, alguien con quien cualquiera quisiera estar, y lo que Alex necesita para calmar sus nervios, aunque lo único que haga sea revolucionar sus hormonas. Caleb, su mejor amigo, y Seth. La verdad es que no sé de cuál de los tres me gusta más. Los adoro a TODOS.
Y las cosas se ponen mucho más interesante a cada página. Apollyons, mestizos, dioses... Jennifer SABE cómo mantener la curiosidad.
Claro que al principio uno se hace un lío con los personajes y todo esto de las reglas entre puros y mestizos, pero la escritura de Jennifer hace que pronto nos adaptemos a la historia.
Lo único que no me gusta es lo poco que se adentra en el tema de la mitología griega. Casi ni se mencionan, espero que esto cambie en los próximos libros.
En conjunto, el libro me ha gustado, la verdad es que lo he terminado en nada, y ya voy por el tercero. Eso dice mucho sobre la saga. El ritmo es rápido, en ningún momento se malgastan páginas. Si os gustó la saga Lux (a mí me encantó) o cualquier otro libro de esta escritora, seguro que este os gusta.
Hija de Zeus