Reseña Sombra y hueso, Leigh Bardugo.

FICHA TÉCNICA

  -Título: Sombra y hueso

    -Autora: Leigh Bardugo

    -Páginas: 423        

    -Saga: Sí (Saga Grisha #1)

    -Precio: 16, 90

    -Goodreads: 4.08  

                      
BOOKTRAILER

                      
Sinopsis
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.



Reseña

Para mi abuelo: cuéntame algunas mentiras.

¿Soy la única que acaba de enamorarse de Leigh Bardugo? Solo con esta frase, la primera del libro, no de la historia, ya se ganó mi aprecio y respeto. Aparte, este libro  ha sido UNO DE LOS MEJORES QUE HE LEÍDO EN MI VIDA.


Leigh es muy cruel. Hace una bola con tus sentimientos y la estruja y machaca y descuartiza y vende los restos en el mercado negro. Sombra y hueso es un libro que me ha sorprendido y cautivado tanto por su originalidad como por su desarrollo.

En Ravka, la Sombra (esto es, literalmente, una sombra), ha dividido el reino, causando guerras que acabarán con todo. Los grisha son personas con poderes que sirven al ejército del rey, y a su jefe, el Oscuro.
La sinopsis resume muy bien la historia. Alina tiene una habilidad Grisha oculta que podría salvarlos a todos de la Sombra, o destruirlos.


Alina Starkov es nuestra protagonista, y, como tal, me ha parecido que aún tiene que madurar en algunos aspectos. Pero, a la vez, me ha parecido muy realístico. Es decir, ella es embaucada en una experiencia totalmente nueva de la cual no sabe absolutamente nada. Tal y como yo veo, lo normal es que esté confundida y tenga miedo, pero no por eso es débil, como he leído en algunas reseñas.


No pasa de ser cartógrafa a una ninja en una página y media.

A lo largo de la historia sus habilidades y destreza van evolucionando. 

Luego está Mal. Su amigo y amor de la infancia. Como he dicho, infancia. Guapo y talentoso. Poco a poco, Mal se ha ganado un hueco en mi corazón, pero no me ha gustado su actitud de "primeronotehaganicasoluegoresultaqueeresunagrishamehedadocuentadequeteamo". Tal vez no tan rápido. Mal va y viene a lo largo de la historia, siempre en los momentos apropiados, para darnos una sorpresa e impedir que lo olvidemos.

Y por último... el DARKLING (en español es el Oscuro, pero este nombre le da mucho más misterio).
Respecto a él, bueno... sin comentarios. El nombre lo dice todo.

A pesar de que al principio me formé un lío enorme con todo eso de los distintos poderes y los Grisha, poco a poco Leigh te va a adentrando en ese mundo de fantasía (mis favoritos). 

Te engancha y, cuando menos lo esperas, pasa lo que todos odiamos. SE ACABA EL LIBRO. Aunque luego recordamos que hay dos más, así que se nos pasan esas ganas de matar a alguien.

Hacía tiempo que no leía algo como esto, así que, sin duda, os recomiendo esta lectura a todos. 

SPOILERS ON

Vale, sinceramente, ¡no me esperaba lo del Oscuro para nada! Me hace pensar que fui muy tonta. Era tan obvio... ¿CÓMO PUDISTE? Literalmente, me quedé en shock.
Como ahora sea de esas historias en las que la protagonista se enamora del chico malo y asesino (ejeeem... Shatter me... ejeeem), las mato. A Leigh y a Alina. Y puede que al Oscuro (en realidad no, seguro que me obsesionaré con él al final)



SPOILERS OFF

Reino en guerra, poderes ocultos, personajes dignos de desmayos... igual a LIBRO PERFECTO= LECTURA PERFECTA. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantó la reseña, hace tiempo tengo a este libro en pendientes, ya me animé a leerlo, voy a separar tiempo pero ya! Xd :) muchas gracias ;) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léela, no te arrepentirás, es un comienzo estupendo de la saga.

      Eliminar