Todas las hadas del reino. Laura Gallego


                           FICHA TÉCNICA

                                      -Título: Todas las hadas del reino.
                                              -Autora: Laura Gallego García.
                                              -Editorial: Montena
                                              -Páginas: 477
                                             -Saga: No. Autoconclusivo.
                                              -Precio: 14,95
                                              -Goodreads: 3.98


BOOKTRAILER




SINOPSIS

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...



RESEÑA

Empiezo, nuevo libro de Laura Gallego...
¿Necesitáis más?
Al llegar el día en el que salió en las librerías, me lo compré rápidamente. Debo decir que es un libro muy distinto a todos los que me he leído.
En esta historia, Laura nos muestra un mundo mediaval lleno de magia y seres fantásticos.

Nos presenta el mundo de los humanos, dividido en reinos, y el de las hadas, seres con poderes que viven eternamente, a no ser que se enamoren de un humano.
Esta vez, se cuenta el libro desde la perspectiva del hada madrina, normalmente en un papel secundario.
Las hadas madrinas viajaron del mundo de las hadas para prestar su magia y ayuda a los humanos. Solo hay siete hadas madrinas.
Bueno, más bien empezaron con siete: Magnolia, Dalia, Gardenia, Azalea, Orquídea, Lila y Camelia. Pero solo estas tres últimas siguen ejerciendo dicho trabajo.

Camelia es una hada madrina dedicada con todo sus ser a sus ahijados, que son muchos, durante más de tres siglos. A todos los complace con eficacia. Si bien su magia es inagotable, su uso en exceso la debilita fuertemente. A pesar de eso, ella acumula ahijados y los ayuda en todo lo que puede.

Simón es un mozo de cuadra del castillo del reino de Vestur, que ha tenido la mala suerte de caer enamorado de la princesa Asteria. Su desesperación es tal que Camelia acaba ayudándole a cumplir su deseo de que Asteria se fije en él.
Esta alianza lleva a Camelia a vivir una serie de desafortunadas y peligrosas situaciones que sacarán lo mejor... y lo peor de ella.


Realmente he disfrutado mucho con este libro. Camelia tiene una forma de ser que puede tornarse negra a lo largo de los años. Pero... 300 años de vida entre humanos pueden cambiar a una persona, incluso si esa persona es una hada madrina.

Solo puedo decir que Laura se ha superado a sí misma en este libro. Ha logrado captar todos los detalles del reino y ambiente, de Camelia y de los humanos. Ha sabido explotar al máximo los cambios en la historia, y darle un interés excepcional. Por que este es un libro excepcionalmente bueno.
La verdad es que nunca había leído un libro parecido. Muestran las historia clásicas tales como La Cenicienta de un modo diferente y asombroso. Por supuesto, no tiene nada que ver con esos cuentos, es algo más que eso. El mundo no es tan perfecto, los humanos no son perfectos, por eso están las hadas madrinas, pero…

¿Por qué ayudar a humanos que ni siquiera lo agradecen?

 Es desinteresado, supongo... pero, ¿quién querría consagrar su vida así?

Sé que la reseña es corta, pero no os puedo contar mucho más del libro sin spoilearos toda la historia. Solo me queda dar las gracias a Laura Gallego (mi escritora favorita) por esta maravillosa historia, por las que ya nos ha dado y por las que le quedan. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario