Poesía hasta el infinito y más allá #8

¡Feliz viernes! Pronto es mi cumpleaños, lo que significa...

¡¡¡LIBROS!!!

Aunque aún falta un poco, por ahora, os traigo un poema que acabo de conocer y ME ENCANTA. se trata de un poema de la obra Rimas y Leyendas de Bécquer. La rima LII (52), habla sobre la desesperación, la muerte... con elementos como las olas, el viento... Espero que os guste.


  Olas gigantes que os rompéis bramando 
en las playas desiertas y remotas, 
envuelto entre la sábana de espumas, 
        ¡llevadme con vosotras!



  Ráfagas de huracán que arrebatáis 
del alto bosque las marchitas hojas, 
arrastrado en el ciego torbellino, 
        ¡llevadme con vosotras!



  Nube de tempestad que rompe el rayo 
y en fuego ornáis las sangrientas orlas, 
arrebatado entre la niebla oscura, 
        ¡llevadme con vosotras!



  Llevadme, por piedad, a donde el vértigo 
con la razón me arranque la memoria. 
¡Por piedad! ¡Tengo miedo de quedarme 
        con mi dolor a solas!

¿Qué os parece? ¿Os gusta tanto como a mí? ¡Comentad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario