Reseña de cine: Persiguiendo Mavericks



TRAILER


TENÉIS QUE VER ESTA PELÍCULA


Yo la he visto tres veces, y aún la puedo ver tres veces más sin hartarme (es más creo que ahora voy a por la cuarta vez). Veréis, a mí me encantan las películas basada en hechos reales, y también las de surf; así que juntas son como un nuevo libro de Rick Riordan.



¿Os suena Joy Moriarity? Por una razón que no os diré, seguramente no conocéis su nombre. (Por favor no le busquéis en internet sin antes ver la película, pero si no tienes intención de verla, entonces búscale)

Persiguiendo Mavericks trata sobre Jay (Jonny Weston), un chico californiano, quien no tiene mucho en la vida, pero desde que conoció a Richard "Frosty" Hesson, un surfista profesional, su vida cambió mucho. 

Persiguiendo el sueño de su adolescencia, espera surfear una de las olas más brutales y grandes del mundo, aunque todo el mundo crea que es una leyenda. Esas olas se llaman Mavericks. Frosty accede a entrenarle para ese propósito, enseñándole más que a surfear.


"Alguna vez has sentido que estás aquí por algo? ¿Algo más grande que tú?"


Jay ha tenido un pasado turbulento, con una madre alcohólica y un padre que le abandonó, busca el sentido de la vida, de las personas que conoce, de la chica de la que está enamorada desde pequeño...

Persiguiendo Mavericks es una película de surf que no trata sobre el surf (¿tiene eso sentido?). Trata sobre la superación de uno mismo. 

Es una película que te va a sorprender, y, al terminarla, no vas a poder dejarla de lado como si fuera cualquier otra película que ves una noche que te aburres.

Los personajes son cada uno especiales a su manera. Frosty ( Gerald Butler) es el personaje que más me ha gustado,  él accede a entrenar a Jay, y acaba encontrando un amigo, un hijo, se abre al mundo, se da cuenta de las cosas que de verdad importan, y de la vida.

Jay siente que está ahí por algo, y ese algo es Mavericks. Y sabe que aunque muera en el intento, se sentirá vivo al surfear esa ola.

Me ha encantado cada detalle de la película, el guión no podría ser mejor, y las escenas de surf son tan intensas que las puedes vivir tras la pantalla. Y lo mejor es saber, que eso sucedió. La verdad de que hay personas que consiguen encontrarse a sí mismas, de que consiguen averiguar el propósito de que estés aquí, resulta muy motivador y reflexivo. Hasta me hizo llorar.


"Quien juega con los límites, a veces acabas descubriendo que los límites te la devuelven"

Así que, aunque no te guste el surf, merece la pena ver la película. Y lo que quiero decir es que LA
VEÁIS AHORA MISMO U OS ARREPENTIRÉIS TODA LA VIDA. Esta película se ha convertido en una de mis favoritas.




"La gente olvidará lo que dices y haces, pero nunca olvidarán cómo los hiciste sentir. Jay tocó a tanta gente y trató de dejar dondequiera que iba un poco mejor. Cuando las personas estaban a su alrededor, se sentía el amor y la sinceridad. Jay solía buscar a la persona, hacer contacto visual con ella y sonreír. Venía de un lugar de amor en su corazón y se lo utiliza para romper las barreras con otras personas. 'Live Like Jay' no significa que tenga que ser un duro, un surfista de grandes olas. Jay sabía que, incluso para él, que con el tiempo iba a terminar. Esto significa descubrir porque estás aquí y seguirlo. Sé fiel a ti mismo y trata bien a los demás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada