Reseña after the end. Amy Plum

     FICHA TÉCNICA

    -Título: After the end

    -Autora: Amy Plum

    -Editorial: Harper Teen

    -Páginas: 287     

    -Saga: After the end #1

    -Precio: 9,18 $

    -Goodreads: 3.69  



Sinopsis


SI NO QUERÉIS SPOILEAROS EL LIBRO DE UNA FORMA CRUEL Y VOLDERMORTANA, NO LEÁIS LA SINOPSIS, LEEROS EL LIBRO DIRECTAMENTE, SIN TUTIBEOS. Es un libro que os sorprenderá de una manera sorprendente (si eso tiene sentido).


La Tercera Guerra Mundial ha dejado al mundo asolado por la radiación nuclear. Unos pocos afortunados escaparon a las tierras salvajes de Alaska. Han sobrevivido durante los últimos treinta años viviendo de la tierra, siendo uno con la naturaleza y escondiéndose de cualquier otro que aún podría estar ahí fuera.
Al menos, esto es lo que le han dicho toda su vida a Juneau.
Cuando Juneau regresa de un viaje de caza y descubre que todos los miembros de su clan han desaparecido, se pone en marcha para encontrarlos. Saliendo de las fronteras de su tierra por primera vez, se da cuenta de algo horrible: Nunca hubo una guerra. Las ciudades nunca fueron destruidas. El mundo está intacto. Todo era una mentira.
Ahora Juneau está a la deriva en un mundo moderno que nunca supo que existía. Pero mientras ella está tratando de encontrar una manera de rescatar a sus amigos y familia, alguien más está buscándola. Alguien que conoce la extraordinaria verdad sobre los secretos de su pasado.


Para los que no os hayáis resistiros la tentación (no os lo reprocho) aquí tenéis la reseña:

Reseña

El libro empieza con Juneau (no, no tengo ni idea de cómo se dice). Juneau vive en un clan en Alaska, tras la "Tercera guerra mundial", que dejó el mundo en ruinas. En su clan tienen que cazar, viven en tiendas... Y una cosa más.

El Yara.

Toda cosa viviente está conectada a través del Yara. Es una forma completa de ser. De vivir.

Gracias al Yara, están en contacto con la naturaleza. El Yara les permite Conjurar, leer el fuego... No enferman ni envejecen.

Supuestamente.

Cuando Juneau vuelve de cazar, su clan se ha ido, y todo está destruido. Así que se va a buscarlos.

¿Y qué encuentra? A nosotros. Las ciudades, las personas... Todo normal. Sin guerra, sin destrucción.

Todo es mentira.

Llegados a este punto, la historia es interesante, algo distinto de todo lo demás.

Así que Yuneau se adentra por primera vez en el mundo real, perseguida por dos grupos de personas, en busca de su clan, con ayuda de Miles, un chico que, según ella leyó, la guiaría.
Comparado con cómo me lo tomaría yo, la reacción de Yuneau es estupenda. 

Los puntos de vista se alternan entre Miles, el niño rico de ciudad, que ayuda a Yuneau por intereses propios, y cree que es una chica loca y psicópata; y Yuneau, que está desesperada.

Juneau me ha parecido una protagonista muy interesante. Tanto por su forma de pensar como por sus reacciones. Ha aprendido a ser fuerte, y nunca ha cuestionado los valore de su clan. Nunca, hasta ahora. 

No tengo idea de qué es verdad y qué es ficción. Me han lavado el cerebro toda mi niñez.



Miles solo es el típico chico rico y malcriado que cree que Juneau es una loca a la que le han lavado el cerebro, pero aún así tiene que viajar con ella. Vemos como cambia a lo largo del libro, para mejor. Y, al igual que Juenau, también tiene que cuestionar 

El libro toma muchos giros, algunos bajones, pero también ha habido partes que han resultado tanto divertidas como reflexivas.  

Lo mejor de la historia es la situación que te plantea, y lo distinto que pueden ser los puntos de vista en una misma condición. Aunque también ha habida partes que quería saltar, porque no me parecían muy importantes y aburridas.

Otra cosa que me ha gustado es que 
no ha sido instalove. Al principio no se caen bien, pero van aprendiendo a soportarse.

En general, 
After the end es un libro original, y, aunque al principio cuesta adentrarse en la historia, te va enganchando poco a poco, y mantiene su misterio durante toda la historia, desentrañando las mentiras y secretos poco a poco.



Aunque, como dije antes, hubiera sido mejor sin esa sinopsis... Peeero, buah, me gustó igualmente.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada