FICHA TÉCNICA
-Autora: Jay Ashar
-Editorial: Ambar
-Páginas: 224
-Saga: No (autoconclusiva)
-Precio: 14,00
-Goodreads: 4.05
BOOKTRAILER
Sinopsis
Clay Jensen es un
adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosa caja sin remitente
dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de
grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace
ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver
a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas
escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones
por las cuales ha decidido poner fin a su vida.
¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas...?
¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas...?
Reseña
Por trece razones es un libro tras el que llevaba bastante tiempo, y que me llamaba muchísimo la atención. A pesar de eso, no ha sido para nada lo que esperaba. Ha sido mejor. El libro trata uno de los temas más complejos de nuestra sociedad, del que, además no se habla mucho: el suicidio.
No se puede detener el presente, ni
tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es
darle al PLAY.
El suicidio, por horrible que suene, está cada vez más presente en el mundo, sobretodo en adolescentes. Para ser más exactos, el suicidio es la décima causa de muerte a nivel mundial. Ya que es un tema tabú, no hay muchos libros que hablen sobre ello. Por eso este libro es tan especial.
El libro trata sobre una cintas de audio que Hannah deja a las personas por las cuales se suicidó, relatando su historia.
El libro está escrito desde el punto de vista de Clay Jensen, un compañero de Hannah algo tímido que recibe las cintas, asustado y sin saber que papel toma él en la muerte de Hannah.
La historia transcurre en la noche en la que Clay escucha todas las cintas y los flashbacks a los que nos lleva Hannah.
No nos encontramos con una chica haciéndose la víctima, simplemente alguien que no ha sabido salir de un laberinto de experiencias. O como Hannah lo llama: "Una bola de nieve que va rodando hasta hacerse enorme".
Hannah Baker empieza como una chica cualquiera. Se muda con 12 años a un bonito pueblo donde conoce gente, hace amigos... hasta que todo se va viniendo abajo. Hasta que se encuentra con personas que la van destruyendo poco a poco, acumulando nieve en la bola.
Vale, sé que estaréis pensando que el libro es un poco deprimente. ¿Lo es? Pues claro, la muerte es deprimente, el suicidio es deprimente. Pero merece la pena. La merece del todo.
Si escuchas una canción que te hace
llorar y no quieres llorar más, no vuelves a escuchar esa canción. Pero no
puedes escaparte de ti misma. No puedes decidir no verte más. No puedes decidir
apagar el ruido de tu cabeza.
La verdad es que yo no entendía mucho la cuestión del suicidio. No podía entender por qué una persona se quita la vida. Es la primera vez que digo esto en "voz alta", y perdón si ofendo a alguien, pero yo consideraba a una persona que decidía quitarse la vida en vez enfrentarse a lo que le hundía débil.
Ahora sé que no es así. Pueden haber miles y miles de factores que pueden llevar a alguien a suicidarse. Puede que sean cosas insignificante para uno, pero para otro puede ser un mundo entero.
Cosas como el acoso, mirar a una persona por encima del hombro, incluso aunque seas un espectador pasivo. Ese que mira como le suceden cosas malas a alguien pero prefiere no intervenir. Todas esa personas son culpables por el sufrimiento del otro.
Me desvío del libro. En resumen, este libro me ha enseñado muchas cosas sin aburrirme en ningún momento en ningún momento. No es un libro que se lea rápido, al menos para mí, que he tardado mi timepo en leerlo y comprenderlo por completo, ya que es un libro complicado; aun así me ha mantenido pegada a sus páginas hasta que lo he terminado.
Así que quiero animaros a todos a que lo leáis, siempre estamos buscando un libro distinto, ¡aquí lo tenemos!
Las cosas no pueden
volver a ser como antes. Como tú pensabas que eran. Lo único que tienes de
verdad... es el ahora.
Hija de Zeus
Pues no termina de convencerme, gracias por la reseña
ResponderEliminarUn saludo :)
gracias por haberme recomendado el libro, esta muy buena y me dejo llorando
ResponderEliminar