Reseña The Heir, Kiera Cass

FICHA TÉCNICA

  -Título: La heredera

    -Autora: Kiera Cass

    -Editorial: Roca

    -Páginas: 187

    -Saga: La selección #4

    -Precio: 14,21

    -Goodreads: 3.98
                         
                   
                  BOOKTRAILER



                    Sinopsis

Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.
Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.

              
                RESEÑA

La heredera es el cuarto libro de lo que inicialmente iba a ser una trilogía: La selección. Por una parte, no me gusta cuando los escritores toman cualquier idea de la historia original para formar otro libro más y así vender más. ¿Dónde tenemos la originalidad?
Aún así, ha sido uno de los libros más esperados de 2015, pero no toma como protagonistas nuestros amados Maxon y América. Sino su hija,Eadlyn. Lo que en un principio no me gustó, porque...



Peeero, ahora tenemos a 35 nuevos PRETENDIENTES.

Ahora el país ha cambiado. El sistema de castas se ha eliminado, pero ahora el pueblo se enfrenta a las dificultades de la pobreza y el desempleo a causa de la desorganización. Y les hecha la culpa a (como no) la realeza. Más que a la realeza a Eadlyn, ya que es la próxima heredera al trono. Se convierte en futura reina por tan solo siete minutos de diferencia de su hermano Ahren, con quien mantiene una estrecha relación.

Eadlyn, Ahren, Kaden y Osten (este es un diablo).


"Por lo visto, cuando ya has criado tres hijos y tienes un cuarto, tiras todos los valores por la ventana"

Yo soy la cuarta de cuatro hijos, muchas gracias.

Pues sí. América y Maxon han cambiado bastante las directrices de Illea. Ahora le llega el turno a Eadlyn.

Os haré una rápida descripción de Eadlyn:


"Soy Eadlyn Schreave, y nadie sobre la faz de la tierra es más poderoso que yo"


Esa frase la dice unas veinte veces en el libro. Eadlyn cree que lo tiene todo para ser reina. Que todo el mundo la quiere.
Nunca ha visitado el pueblo.

A mi forma de ver, la heredera es una niña al borde de la adultez, consentida, que solo se ve a sí misma. Está muy segura de que no necesita a nadie más que a ella para dirigir el país, y, sobre todo, cree que la historia de amor que vivieron sus padres es la MUY excepción a la regla.

Pero, señoras y señores, la realeza se ve forzada a invocar una selección. A ver, ¿quien no querría tener en su castillo a treinta y cinco chicos peleándose por ti?

Como no, a Eadlyn Schreave.


Vemos la selección desde un punto completamente opuesto. Kiera Cass ha aportado a este tomo cosas  nuevas, o vistas desde otro ángulo. Se ha dedicado a explotar al máximo la trama de la saga.
Nos enseña la selección desde dentro, en el punto de vista de la princesa, que va cambiando de opinión respecto al amor.

A mí me han gustado mucho más los de La Selección, pero La heredera te engancha otra vez, con el drama de los pretendientes, nuevos personajes, la irascibilidad de Eadlyn, y, sobre todo, el giro que da el libro en el último momento. 

GRAN SPOILER
Dioses, dioses míos. América... no puede morir.... Se me rompió el corazón en la escena de la sala de espera con Maxon y Aspen. 
FIN DEL SPOILER



Conclusión, La heredera es un libro corto, rápido de leer, que, si bien no se ha hecho por amor al arte, no perderás nada leyéndolo, sobre todo si te gustó la trilogía original. 


Y... ahora... ¡que empiecen las votaciones! Kyle, Leeland... Erik...


  ¿Quién se ganará la mano de la princesa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada