Rebecca Thomas dirigirá la adaptación Buscando a Alaska, de John Green

Bajo la misma estrella, Ciudades de papel, Let it snow... y, ahora, Buscando a Alaska. John Green se ha convertido en la nueva moda para los productores de Hollywood. Ahora se está llevando adelante el proyecto para la adaptación cinematográfica de su libro Buscando a Alaska; que tendrá como directora a Rebecca Thomas (Electrick children), reemplazando a Sarah Polley.




Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres le lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrenta a preguntas intemporales: ¿Qué significado tiene nuestra existencia? ¿Podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?


Aún no me he leído el libro, pero me lo han recomendado, y, visto lo visto, puede que me anime algún día de estos. Espero que no sea muy triste. parece que a John le gusta hacernos sufrir.

Reseña The Heir, Kiera Cass

FICHA TÉCNICA

  -Título: La heredera

    -Autora: Kiera Cass

    -Editorial: Roca

    -Páginas: 187

    -Saga: La selección #4

    -Precio: 14,21

    -Goodreads: 3.98
                         
                   
                  BOOKTRAILER



                    Sinopsis

Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.
Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.

              
                RESEÑA

La heredera es el cuarto libro de lo que inicialmente iba a ser una trilogía: La selección. Por una parte, no me gusta cuando los escritores toman cualquier idea de la historia original para formar otro libro más y así vender más. ¿Dónde tenemos la originalidad?
Aún así, ha sido uno de los libros más esperados de 2015, pero no toma como protagonistas nuestros amados Maxon y América. Sino su hija,Eadlyn. Lo que en un principio no me gustó, porque...



Peeero, ahora tenemos a 35 nuevos PRETENDIENTES.

Ahora el país ha cambiado. El sistema de castas se ha eliminado, pero ahora el pueblo se enfrenta a las dificultades de la pobreza y el desempleo a causa de la desorganización. Y les hecha la culpa a (como no) la realeza. Más que a la realeza a Eadlyn, ya que es la próxima heredera al trono. Se convierte en futura reina por tan solo siete minutos de diferencia de su hermano Ahren, con quien mantiene una estrecha relación.

Eadlyn, Ahren, Kaden y Osten (este es un diablo).


"Por lo visto, cuando ya has criado tres hijos y tienes un cuarto, tiras todos los valores por la ventana"

Yo soy la cuarta de cuatro hijos, muchas gracias.

Pues sí. América y Maxon han cambiado bastante las directrices de Illea. Ahora le llega el turno a Eadlyn.

Os haré una rápida descripción de Eadlyn:


"Soy Eadlyn Schreave, y nadie sobre la faz de la tierra es más poderoso que yo"


Esa frase la dice unas veinte veces en el libro. Eadlyn cree que lo tiene todo para ser reina. Que todo el mundo la quiere.
Nunca ha visitado el pueblo.

A mi forma de ver, la heredera es una niña al borde de la adultez, consentida, que solo se ve a sí misma. Está muy segura de que no necesita a nadie más que a ella para dirigir el país, y, sobre todo, cree que la historia de amor que vivieron sus padres es la MUY excepción a la regla.

Pero, señoras y señores, la realeza se ve forzada a invocar una selección. A ver, ¿quien no querría tener en su castillo a treinta y cinco chicos peleándose por ti?

Como no, a Eadlyn Schreave.


Vemos la selección desde un punto completamente opuesto. Kiera Cass ha aportado a este tomo cosas  nuevas, o vistas desde otro ángulo. Se ha dedicado a explotar al máximo la trama de la saga.
Nos enseña la selección desde dentro, en el punto de vista de la princesa, que va cambiando de opinión respecto al amor.

A mí me han gustado mucho más los de La Selección, pero La heredera te engancha otra vez, con el drama de los pretendientes, nuevos personajes, la irascibilidad de Eadlyn, y, sobre todo, el giro que da el libro en el último momento. 

GRAN SPOILER
Dioses, dioses míos. América... no puede morir.... Se me rompió el corazón en la escena de la sala de espera con Maxon y Aspen. 
FIN DEL SPOILER



Conclusión, La heredera es un libro corto, rápido de leer, que, si bien no se ha hecho por amor al arte, no perderás nada leyéndolo, sobre todo si te gustó la trilogía original. 


Y... ahora... ¡que empiecen las votaciones! Kyle, Leeland... Erik...


  ¿Quién se ganará la mano de la princesa?

Book Tag: Apocalipsis zombie.

Este es un book tag que he visto en Estantería compartida, y quise compartir con vosotros.


1¿Qué tres personajes de algún libro tendrías en tu equipo?

Kirtash, obviamente. Todo arreglado, los zombies ni se acercarán. Además, hay que admitir que sería un regalo para la vista. A Annabeth. <siempre es bueno tener a una estratega, que mejor que la hija de Athenea. Y, por último, Voldemort. Seamos claros, los zombis lo ven y nos dejan pasar del tirón. Si hasta se parece a ellos. 


2. El objeto a tu izquierda es tu única arma, ¿cómo de jodida estás?

Mis deportivas, lo mismo me libro dando zapatazos a diestro y siniestro.


3. Si fueras un zombie ¿a quién morderías?

Violadores, secuestradores, asesinos... Sus cerebros estarían asquerosos, pero disfrutaría.


4¿Cuál sería tu plan de supervivencia?

Acoplarme a alguien vivo. Seamos realísticos. No puedo ser la única superviviente. En caso de ser así, me metería en una casa pequeña con mucha seguridad y no saldría. Si me quedo sin víveres me iría a otra cercana. mientras intentaría encontrar a alguien por medio de la radio o televisión.


5. Si tus padres se volvieran zombies ¿qué harías? 

No creo que fuera capaz de matarles. Probablemente huiría, e intentaría encontrar alguna cura. me consolaría saber que al menos no están muertos del todo. 


6. ¿Quieres que ocurra un apocalipsis zombie?

Va a ser que no, creo que estamos todos aquí bien, vivitos y coleando. 


Hasta aquí el book tag, ¿os ha gustado? Sentíos libres de hacerlo los que queráis.

Top Ten Tuesday #7: Portadas favoritas


1-Angelfall



2- The unbecoming of Mara Dyer




3- Shatter me



4- My soul to take




5- Susurros





Cadena de libros #7: Verano



La cadena de libros es una iniciativa de Estantería compartida, en la que se recomienda un                                libro de un determinado tema cada dos semanas.

El tema elegido es el VERANO. Un libro que se desarrollé durante el verano. 

¡Sin restricciones!

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debía de haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué? 


¿Qué decís?


Portada revelada de Magnus Chase and the Gods of Asgard, Rick Riordan + parte del capítulo dos.

Mirad, contemplar, saborear LA PORTADA del nuevo libro de nuestro amadíisimo Rick Riordan. ¡¿Cómo os quedáis?! Rick da un salto desde la mitología griega a la nórdica. Se publicará en octubre de este año. Muy lejos... Estoy enamorada... El lobo me ha llegado hondo. ¡Pero sale cortada! MALDITOS AMERICANOS


.

Magnus Chase siempre ha sido un solitario y problemático niño. Desde que murió su madre, el ha estado vagando por las calles de Boston, protegiéndose a si mismo y buscando como sobrevivir con su ingenio. Un día, mientras se paseaba con su tío, éste le dice un sorprendente secreto: el padre de Magnus era un dios nórdico. Por primera vez en siglos, Los 7 mundos de los mitos vikingos se están acercando mucho entre ellos. Las malvadas fuerzas del Ragnarok se están alzando y solo Magnus puede prevenirlo: encontrando una arma que ha estado perdida por siglos.


¿Acaso se puede pedir más?

LA RESPUESTA ES SÍ. Como nos quiere Rick. Nos ha dado una 

parte del segundo capítulo del libro. ¡Gracias, gracias, gracias!



*Mañana espero poder traducirlo para vosotros, pero ahora mismo 
no puedo, así que os lo dejo en inglés.


THE FAMILY MANSION SUCKED.
Oh, sure, you wouldn't think so. You'd see the massive six-story brownstone with gargoyles on the corners of the roof, stained glass transom windows, marble front steps, and all the other blah, blah, blah, rich-people-live-here details, and you'd wonder why I'm sleeping on the streets.
Two words: Uncle Randolph.
It was his house. As the oldest son, he'd inherited it from my grandparents, who died before I was born. I never knew much about the family soap opera, but there was a lot of bad blood between the three kids: Randolph, Frederick, and my mom. After the Great Thanksgiving Schism, we never visited the ancestral homestead again. Our apartment was, like, half a mile away, but Randolph might as well have lived on Mars.
My mom only mentioned him if we happened to be driving past the brownstone. Then she would point it out the way you might point out a dangerous cliff. See? There it is. Avoid it.
After I started living on the streets, I would sometimes walk by at night. I'd peer in the windows and see glowing display cases of antique swords and axes, creepy helmets with facemasks staring at me from the walls, statues silhouetted in the upstairs windows like petrified ghosts.
Several times I considered breaking in to poke around, but I'd never been tempted to knock on the door. Please, Uncle Randolph, I know you hated my mother and haven't seen me in ten years; I know you care more about your rusty old collectibles than you do about your family; but may I live in your fine house and eat your leftover crusts of bread?
No thanks. I'd rather be on the street, eating day-old falafel from the food court.
Still . . . I figured it would be simple enough to break in, look around, and see if I could find answers about what was going on. While I was there, maybe I could grab some stuff to pawn.
Sorry if that offends your sense of right and wrong.
Oh, wait. No, I'm not.
I don't steal from just anybody. I choose obnoxious jerks who have too much already. If you're driving a new BMW and you park it in a handicapped spot without a disabled placard, then yeah, I've got no problem jimmying your window and taking some change from your cup holder. If you're coming out of Barneys with your bag of silk handkerchiefs, so busy talking on your phone and pushing people out of your way that you're not paying attention, I am there for you, ready to pickpocket your wallet. If you can afford five thousand dollars to blow your nose, you can afford to buy me dinner.
I am judge, jury, and thief. And as far as obnoxious jerks went, I figured I couldn't do better than Uncle Randolph.
The house fronted Commonwealth Avenue. I headed around back to the poetically named Public Alley 429. Randolph's parking spot was empty. Stairs led down to the basement entrance. If there was a security system, I couldn't spot it. The door was a simple latch lock without even a deadbolt. Come on, Randolph. At least make it a challenge.
Two minutes later I was inside.
In the kitchen, I helped myself to some sliced turkey, crackers, and milk from the carton. No falafel. Dammit. Now I was really in the mood for some, but I found a chocolate bar and stuffed it in my coat pocket for later. (Chocolate must be savored, not rushed.) Then I headed upstairs into a mausoleum of mahogany furniture, oriental rugs, oil paintings, marble tiled floors, and crystal chandeliers. . . . It was just embarrassing. Who lives like this?
At age six, I couldn't appreciate how expensive all this stuff was, but my general impression of the mansion was the same: dark, oppressive, creepy. It was hard to imagine my mom growing up here. It was easy to understand why she'd become a fan of the great outdoors.
Our apartment over the Korean BBQ joint in Allston had been cozy enough, but Mom never liked being inside. She always said her real home was the Blue Hills. We used to go hiking and camping there in all kinds of weather — fresh air, no walls or ceilings, no company but the ducks, geese, and squirrels.
This brownstone, by comparison, felt like a prison. As I stood alone in the foyer, my skin crawled with invisible beetles.
I climbed to the second floor. The library smelled of lemon polish and leather, just like I remembered. Along one wall was a lit glass case full of Randolph's rusty Viking helmets and corroded ax blades. My mom once told me that Randolph taught history at Harvard before some big disgrace got him fired. She wouldn't go into details, but clearly the guy was still an artifact nut.
You're smarter than either of your uncles, Magnus, my mom once told me. With your grades, you could easily get into Harvard.
That had been back when she was still alive, I was still in school, and I might have had a future that extended past finding my next meal.
In one corner of Randolph's office sat a big slab of rock like a tombstone, the front chiseled and painted with elaborate red swirly designs. In the center was a crude drawing of a snarling beast — maybe a lion or a wolf.
I shuddered. Let's not think about wolves.

Reseña Saga Canción de mar. Amanda hocking.




FICHA TÉCNICA

  -Título: Canción de mar: Sirenas, Encanto, Olas y Elegía.
   
   -Autora: Amanda Hocking.
   
   -Editorial: Destino.
   
    -Precio: 14,50

   -Goodreads: Sirenas, 3.70; Encanto, 3.89; Olas, 3.99; Elegía, 4.05


BOOKTRAILER (sirenas)





La canción de mar es una saga escrita por Amanda Hocking, que consta de cuatro libros: Sirenas (Wake), Encanto (Lullaby), Olas (Tidal), Elegía (Elegy). Os voy a hacer una reseña de toda la saga en general, en vez de hacerlo por libros separados (veamos como sale el experimento).




                 
                   Sinopsis


La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas.
 Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal.
 Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?


RESEÑA

A mí siempre me han gustado las historias de sirenas. Este ha sido la única saga de sirenas que me he leído, pero no sera la última.

Gemma, dieciséis, gran futuro como nadadora, y nuestra protagonista.
También tenemos a los personajes secundarios. Los dividiré en tres:

-Por los que lloraría si les pasa algo: Daniel, sin duda; Nathalie, aunque no tome mucho protagonismo, sería muy triste.

-En los que tengo esperanza: Gemma, aunque, tal y como va la cosa, trato de no hacerme ilusiones; Harper, con todo lo que se esfuerza, no sería nada justo. Thea, de todas las sirenas, es la que mejor me cae (vale, la verdad es que no me importaría si muriese)

-Los que se pueden ir al campo de los castigos por toda la eternidad: Penn, como la odio; y Lexi, me pone de los nervios.


Bueno, sirenas... Eso dice mucho ¿no? Creo que el título le ha quitado un poco el misterio. Mejor hubiera sido que le dejasen el original: Wake.

Lo que más me gusta de la historia es que Amanda pinta a las sirenas tal y como son en realidad, como los mitos griegos, aunque cambiando un poco los orígenes. Esto último es lo que me acabó de convencer, me encanta la mitología griega.

Resumen rápido de las sirenas (porque definitivamente no son los mismo que en la película disney La Sirenita): Son mujeres muy bellas híbridas que se pueden transformar en mujeres-pez, o en ave. Ellas cautivaban a los marineros con su espléndido canto y cuerpo. Entonces los devoraban.
No son cómo os las imagináis, ¿eh?

Capri es el pequeño pueblo costero donde viven Gemma y su hermana Harper con su padre.

Entonces llegan ellas. Lexi, Penn y Thea. Guapas y misteriosas a más no poder. pero las guapas y misteriosas siempre son peligrosas, ¿no?

Las vacaciones en este pueblo se vuelven una pesadilla cuando empiezan a haber desapariciones, todos de chicos.
Para Gemma el verano empieza bien, pero luego va de mal en peor. A ella no le gustan esas chicas, pero ellas no hacen más que intentar acercarse a ella, persuadirla. Y siempre consiguen lo que quieren.
Así pues la vida de Gemma cambia completamente cuando se despierta en mal estado en la playa, sin recordar cómo había llegado allí.
Ahora son cuatro; Penn, Thea, Lexi y Gemma. Cuatro sirenas, como dicta la maldición.

Sí, una maldición. Demeter las maldijo convirtiéndolas en sirenas y obligándolas siempre a permanecer en un grupo de cuatro. Gemma no tiene elección, ya es una sirena. O se une o muere.

Nunca había leído un libro sobre sirenas, pero me ha parecido fantástico. Es decir, la mayoría piensan: que bien, tener aletas. NO. Tener aletas es solo una parte de ser una sirena. Las sirenas son criaturas malvadas y asesinas. 

Gemma no quiere formar parte del mundo de las sirenas, tener que dejar a su familia, a Alex, su carrera como nadadora... ¿Acaso vosotros dejaríais atrás toda vuestra vida?







A pesar de todo, los personajes no han sido muy interesantes. Los más importante en una historia son sus personajes que le dan vida. Gemma se pasa todo el primer libro compadeciéndose, sin entrar en acción; Harper es muy estresante, más como una madre que como una hermana; Penn, Lexi y Thea se suponen que son monstruos, pero solo se comportan como chicas malas de instituto, cuando deberían darte miedo (vale, en el final ya sí que te dan escalofríos). El único interesante es Daniel, un chico atractivo con una pasado que vive en un yate, que está interesado en Harper (a pesar de cómo se conocieron, no os lo digo para no estropeároslo) que ayuda a Gemma.

Me ha gustado el tema principal del libro, aunque la verdad es que lo único que te mantiene atado a la saga en general es la curiosidad de saber el final.


 Nada interesante ocurre realmente hasta los últimos capítulos, pero, a pesar de eso te engancha tanto, no te cuesta nada leerlo, no sé como, pero Amanda ha hecho que mientras lo lees solo veas lo genial que es el libro. Cuéntanos tu oscuro secreto, Hocking o.O. sirenas es más bien un libro para introducirte en el inusual tema de esta saga. SIRENAS. 





Sinopsis

Lo único que quería Harper era vivir una vida normal y corriente. Pero todo cambió el día en que su hermana Gemma empezó a frecuentar un trío de chicas tan atractivas como misteriosas y, de repente, se marchó con ellas.
En su empeño por encontrarla, Harper deberá hacer frente a peligros inimaginables. Por suerte cuenta con Daniel, un apuesto chico dispuesto a todo por ayudarla, y el único que parece inmune a las oscuras armas de seducción del trío de muchachas.
Por su parte, Gemma intenta adaptarse a su nueva vida: sus poderes aumentan día a día, y cuanto más tiempo pasa con sus nuevas hermanas, más difícil se le hace resistirse a los encantos de su mágico mundo. Aunque desearía por encima de todo volver a ver a Álex, el chico a quien ama, pero ¿la seguiría aceptando al ver en qué se ha convertido?

RESEÑA

En el segundo libro vemos como Gemma se ve obligada a irse con las sirenas, mientras que Alex, Harper y Daniel intentan encontrarla. Gemma experimenta nuevas facetas de ser una sirena.

Aunque la verdadera acción ocurre en los capítulos finales, el interés de este tomo se basa en el protagonismo que toman Penn, Lexi, y Thea.

Podemos descubrir más de ellas, su forma de vivir, lo que conlleva ser una sirena.

El libro se divide entre la vida de Gemma con las sirenas, y de Harper en Capri, tratando de encontrar el modo de salvar a su hermana, junto a Marcy y Daniel. 

Prácticamente esto es todo lo que ocurre en el libro, te estresarás con Harper, tendrás ganas de matar a Penn y a Lexi de un mordisco (más aún). Estoy planteándome seriamente convertirme en sirena para matarlas de una vez.

Y.. ESE FINAL... vale, se da en muchos libros, PERO SIEMPRE ME TRASTOCA. Ese final te deja con ganas de más. Como siempre. 

Este libro ha sido el más aburrido, ya que no ocurre gran cosa. A pesar de eso, se lee con rapidez y facilidad.




Sinopsis

La vida de Gemma corre peligro: Penn y Lexi han decido reemplazarla por otra sirena y su única oportunidad para sobrevivir es conseguir deshacer el hechizo antes de que sea demasiado tarde. Con la ayuda de Harper y de Daniel, se sumergirá en el pasado mítico de sus enemigas para conocer sus secretos más oscuros.
¿Conseguirá vencerlas para recuperar a su familia y su relación con Álex, el único chico al que siempre amó?

RESEÑA

En el tercer libro ya se coge más interés. Gemma quiere encontrar la forma de destruir la maldición. Si es que hay una, claro... Solo cuenta con una única oportunidad, ahora que las sirenas han aceptado a quedarse. Pero sabemos que no hacen las cosas porque sí... Penn está harta y furiosa, pero también curiosa. Quiere saber por qué a Daniel no le afecta su canto. No se cómo la prefiero, si enfadada u obsesionada. 



Retornamos al pasado de las hermanas originales. Con flashbacks sobre qué fueron de ellas, "incidentes"... 
Y Alex... reconozco que Amanda ha sacado mucho partido de él. Dios mío, ¿qué ha sido de mi friki y adorable Alex? Y luego tenemos a Liv. La "sustituta". Vale, reconozco que al principio me cayó bien. AL PRINCIPIO. No duró demasiado, tranquilos... unos cinco segundos.
Y, PENN, que niña, tan irritante, insufrible... (podría seguir, pero no sería agradable). En serio, lo que le a hecho a Daniel...
¿Creéis que llegarán a cumplir el "trato"? 

Thea... a veces la odio y otras no. SPOILER. No entiendo por qué le da el pergamino a Gemma, tras decir una y otra vez que no hará nada por romper la maldición. Tan solo está asustada de Penn, no se atreve a enfrentarla,creo. FIN DE SPOILER.

Debo admitir de que en este tomo de la saga se han concentrado muchos aspectos de la historia muy interesantes. Las sirenas ya van resultando más aterradoras, aunque Penn tiene demasiada paciencia para ser Penn. 
SPOILER (otra vez). Penn me cayó mucho mejor cuando por fin mata a Lexi, aparte de que eso le brinda más tiempo a Gemma; aunque es más trabajo para Penn, y eso no le gusta. FIN DE SPOILER. Pero casi al instante mi odio hacia Penn volvió.

Olas, tercer tomo, estamos muy cerca del final. Y querrás saber ese final, te lo aseguro. 





Sinopsis

Gemma tiene el antídoto para conjurar el hechizo de las sirenas. Por fin, un futuro junto a quienes ama y un romance con Alex se vislumbran. Sólo si Penn no tiene nada que decir al respecto. Ella está más decidida que nunca a quedarse con Daniel y a destruir a Gemma y Harper... y Penn siempre tiene lo que quiere. Una cruenta batalla final está por comenzar, y el ganador se llevará todo lo que Gemma aprecia.

RESEÑA

ELEGÍA: poema que expresa sentimiento de dolor ante desgracias. 

Supongo que el título se debe a la canción de las sirenas, la de Gemma, concretamente, que quiere librarse de la maldición que acabará con todo lo que ama. Admito que, de todos los títulos, es el más le pega, y me gusta. No entiendo por qué han cambiado los originales en todos los libros anteriores. Además de las portadas.

Este libro es la razón por la que me he leído tres más. Es TODO lo que había esperado de Canción de mar. 

Ahora Gemma tiene el "antídoto", pero no sabe cómo usarlo. Está muy cerca, pero no es suficiente. Cuenta con la ayuda de Daniel, Harper, Lydia, Marcy, el padre de Gemma (como oís), y hasta de un profesor. 



Penn, Thea y Lexi, perdón, Penn, Thea y LIV; sí, Liv. La nueva inquilina del grupo. Es como una neófita. <<Arrasa con lo que veas, y generoso no seas. >>  (Sí, he hecho una maratón de Piratas del Caribe). Así es Liv.


Pero lo mejor es la ACCIÓN. Esto es lo digno de monstruos mitológicos. Lucha, muerte... 
Definitivamente, Elegía es el mejor libro de toda la saga. 

Podemos observar como los personajes (o la mayoría) han cambiado a lo largo de la saga. Este desenlace ha dejado las cosas cerradas con un buen desarrollo. No ha sido tan misterioso como otros, pero sí ha mantenido el interés hasta el final.
 Los personajes hacen lo imposible por romper la maldición. Pero algo que falta son sorpresas. El libro no te sorprende en ningún momento. Es muy predecible, pero no te deja parar de leer.


Ahora, por si no os había quedado claro, RECOMENDACIÓN. Yo recomendaría que empezaréis esta saga. Si no lo termináis a la primera lo haréis a la segunda, o solo os leeréis el primero. Bueno, es suficiente. 
Pero Canción de mar es una saga que tiene más puntos a favor merecedores que débiles. Se combina la actualidad con la antigüedad. Amanda Hocking ha cogido un mito y lo ha adornado con su propia huella. Así que, si me pedís opinión. Leéroslo. No será el mejor, pero merecerá la pena.