Reseña Legend (Legend #1), Marie Lu

FICHA TÉCNICA
 
     -Título: Legend.
    -Autora: Marie Lu.

    -Páginas: 361

    -Saga: Trilogía Legend #1

    -Precio: 16,95€

    -Goodreads: 4.20


BOOKTRAILER


Sinopsis
República, situada La en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Reseña
En mis propósitos de este año entraba releer libros. Y he empezado con este. Me lo compré y leí por primera vez hace más de un año, entonces no me gustó demasiado. Y, leyéndolo otra vez, sigo teniendo el mismo problema.

La historia no tiene gancho. No, error, tiene gancho, pero al final se va soltando.


La sinopsis promete a primera vista. Una distopía, la moda de hace unos años, en la que la República (anteriormente Estados Unidos), clasifica a sus habitantes en una prueba. Es un examen que TODOS realizan cuando son pequeños. Dependiendo de tu puntuación, tu futuro será peor o mejor. 

June es una LEYENDA, al ser la única persona que ha sacado una puntuación perfecta en el examen. Ocupa un puesto privilegiado en la élite de la República. Para ella, lo más importante, su ídolo, es su hermano Metías, soldado de la República. 

Day también es una LEYENDA, un joven que ha causado muchas complicaciones al gobierno, el criminal más buscado. No mata, no trabaja con las Colonias, enemigas de la República; él ayuda a su familia y a Tess, su compañera. Y, su pasatiempo favorito, oponerse al gobierno. 

Cuando el hermano de June es asesinado, esta busca vengar su muerte más que nada; y todas las pistas apuntan hacia Day. Así es como sus caminos se cruzan, y cómo los secretos que se esconden tras la república.

La sinopsis sueña realmente interesante, un poco cliché, pero con toques originales. Lo de la prueba es lo que más me gustó, y como unos números marcan tu vida. Eres rico o pobre, trabajas o estudias, sector rico o marginal. Vives o mueres. 


"Cada día significa veinticuatro horas. Cada día significa que todo es posible de nuevo. Vive en el momento, muere en el momento. Lo tomas todo de una vez."


El libro está contado desde dos puntos de vista. El de June y el de Day. 



June al principio me ponía de los nervios. Más bien me pone de los nervios su actitud. Su fe ciega en la República, y también que se cree superior a los demás. Pero es tremendamente lista y fuerte, lo que también le dio puntos positivos. A pesar de todo, su punto de vista fue el más interesante. Se fija en cada detalle, por simple que sea, y deduce lo indeducible de eso. Es fría y calculadora, pero también, cosa que a veces se olvida, una chica de 15 años. Esa mezcla es muy interesante.



Day (seudónimo), es un criminal, pero, claro, no es malvado ni nada. Su causa sol es ayudar. Es como un Robin Hood. Pero, sobre todo, es su familia quien lo necesita (aunque ni siquiera saben que está vivo). Él le da el misterio a la historia. Como ha llegado ahí, los trapos sucios de la República, su examen...


Llegados a este punto, el libro suena realmente prometedor. Incluso ahora que lo estoy viendo me sorprende que no me haya gustado más. 



Al principio el libro es muy interesante, y te engancha rápido. El hecho de ir rotando entre dos puntos de vista tan distintos hace que te adentres en la historia. Pero cuando luego, por la mitad, el libro pierde intensidad. El ritmo se hace más lento, el libro más pesado. En mi opinión, el libro podría haberse hecho un poco más cortos, y más rápido. 


“Parece un ángel. Un ángel con las alas rotas.”


Y lo que más más odié, como no...



INSTALOVE



Dios, ¿que tiene esta palabra que ahora se ve en casi todos los libros? ¡¿Cómo va a sonar realístico si al minuto de conocerse ya están "siento que la conozco de toda la vida", "hay algo que nos une"...?! Estoy hartísima de estas situaciones. 


Al margen de esto, la acción y los personajes secundarios me parecen que son lo que más completan la historia, aunque tampoco haya muchos.

Al final, te quedas en un punto intermedio entre querer ir a por el segundo libro o dejarlo pasar. Yo lo he dejado pasar por un año, pero, lo cierto es que quiero ver que tal está el segundo. 

En fin, a pesar de que a mí no me ha gustado del todo, hay gente a la que le ha encantado. Así que, si te ha entrado la curiosidad, dale una oportunidad. Y, si te gusta, no olvides decirlo en un comentario ;) .



Hija de Zeus

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro pero luego de tu reseña dudo un poco. El insta love es algo que me molesta, y mucho. De cualquier manera, creo que le dare una oportunidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra de que le des una oportunidad. Que a mí no me gustase no significa que aquí tampoco!!!

      Eliminar