¡Hola! Dios llevo desde el miércoles sin subir nada. Parece demasiaaaaado tiempo. En fin, voy a presentaros a alguien muuuuuy bello: Medusa. La gorgona, no el animal. Aunque se parecen.
Mitos y leyendas es una sección del blog Mi vida en mis libros, en la que iré subiendo historias y leyendas sobre mitología romana, griega, egipcia...
"Medusa era una de las tres Gorgonas. Antes de ser maldecida, era una mujer muy bella, a la que todos los hombres se sentían atraídos. Tanto era así, que Poseidón dios del mar, queda prendado de ella y no descansa hasta conseguir satisfacer su deseo, contra voluntad de la muchacha, en el templo de Atenea, diosa de la sabiduría.
Esta, indignada y ofendida, decide vengarse. Como no podía hacerle nada a Poseidón; convierte a Medusa en una criatura horrible. En un monstruo.
Los cabellos de la joven se vuelven siseantes serpientes, sus ojos de una intensidad tal que si los miras fijamente, te vuelves de piedra. Medusa se había transformado en un monstruo pero aún se hacía valer por su andar provocador y sensual que hipnotizaba casi tanto como su mirada.
Cuando Atenea, se enteró que Medusa estaba embarazada de Poseidón, ordenó su asesinato. El cual llevaría a cabo Perseo ayudado de unas sandalias aladas que le había proporcionado Hermes, así como un escudo muy brillante, que repelía el ataque de la luz letal de los ojos de Medusa. Perseo volando con sus sandalias, logró ubicarse por encima de Medusa mientras dormía en su guarida, para cortarle la cabeza en un solo acto.
Con este corte, por el medio del cuello de Medusa, salieron sus hijos, Pegaso y el gigante Crisaor.
Esta cabeza fue para Atenea, que la utilizó como escudo en todas sus batallas."
Como os dije, preciosa. ¡No olvidéis comentar!
Hija de Zeus
Me gusta leer mucho sobre la mitologia sigue publicando de estos y me tendras aqui seguido. Un beso.
ResponderEliminarNo tendrás que esperar mucho ;)
Eliminar