Especial #6 Y así surgió Percy Jackson

Como muchos sabéis, Percy Jackson es una de mis sagas favoritas, y la de mucha más gente. Una de las cosas que más me gustan es cómo surgió la historia del libro. Cómo Rick, quien es profesor, se le ocurrió la idea de la creación de Percy Jackson y sus detalles. Es una de las cosas que hacen la saga tan especial. 

Es muy interesante, y puede que mucha gente no lo sepa, así que aquí os dejo brevemente la historia de la creación de Percy Jackson.


¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

¿Quiénes fueron la inspiración de Rick para crear el mundo de Percy?

Sus hijos, Patrick y Haley, a quienes les diagnosticaron TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) y dislexia. Justo como Percy. Todo empezó con una cuento para contarle a sus hijos por las noches, al pricipio solo de mitos, luego, por petición de ellos, empezó la historia del semidios en el mundo actual que cruza Estados Unidos en busca del rayo de Zeus. 

Así que ya véis, a veces las cosas más grandes provienen de las mentes más chicas.

Pero eso no es todo. El título y, lo que más me gusta, ESA FABULOSA ESPADA-BOLÍGRAFO, fue pensado por los niños de las clases a las que daba. Lo que puede salir de las mentes de los niños, ¿no? SOMOS EL FUTURO, LOL. 

Próximamente publicaré la reseña de Percy Jackson y el ladrón del rayo, pero esto es todo lo quenecesitas saber, en resumidas cuentas: LÉELO. Gracias a esos niños se ha creado una de las sagas más maravillosas que he leído.

Así que, gracias, Haley y Patrick.


Hija de Zeus

2 comentarios: