¡Hola a todos! Hoy os traigo la segunda entrada de Mitos y leyendas. Y nuestra historia de hoy será *redoble de tambores* Dédalo. Seguro que a muchos os sueño, bien por Percy Jackson, por la saga Lux o cualquier otra cosa. Espero que os guste:
Dédalo fue un brillante inventor, técnico, arquitecto y artista ateniense muy habilidoso.
Junto a Dédalo trabajaba su sobrino Talo, un joven muy ingenioso. Talo un día encontró en el campo una mandíbula de serpiente y se inspiró para inventar el serrucho. Cuando Dédalo vió el invento le agarro un ataque de celos y arrojó a Talo desde un precipicio. Pero Atenea salvó al muchacho convirtiéndole en una perdiz.
Esta relación tan extraña dio como resultado el nacimiento del peligroso Minotauro, mitad hombre y mitad toro.
Minos quedó tan avergonzado que le pidió a Dédalo que construyese el Laberinto, una red subterránea de túneles y cámaras con una única entrada y salida en la que quedó encerrado el Minotauro, que se alimentaba de carne humana.
El
rey Minos le encomendaba cada día más trabajo y Dédalo estaba cansado y
quería irse de Creta pero el rey Minos no se lo permitía.
Ante la negativa del rey Minos para que Dédalo abandonara Creta, Dédalo comenzó a maquinar la forma de escapar.
Aunque Dédalo vigilaba los movimientos de su hijo, éste empezó a elevarse olvidando la advertencia de su padre y, al acercarse demasiado al Sol, la cera de sus alas empezó a derretirse. Ícaro se estrelló en el mar y se ahogó, tras lo cual su padre apenado le enterró en la isla que desde entonces llevó el nombre de Icaria.
Mientras tanto, Minos buscaba a Dédalo de ciudad en ciudad, proponiendo un acertijo: ofrecía una caracola espiral y pedía que fuese enhebrada completamente. Cuando llegó a Camico, el rey Cócalo, sabiendo que Dédalo sería capaz de resolver el acertijo, buscó al anciano. Éste ató un hilo a una hormiga que recorrió todo el interior de la concha, enhebrándola completamente.
Minos supo entonces que Dédalo estaba en la corte del rey Cócalo y exigió que le fuese entregado. Cócalo logró convencerlo para que tomase primero un baño, y sus hijas lo mataron entonces quemándolo con agua hirviendo.
Dédalo, tras una vida llena de inventos importantes, murió en Sicilia probablemente.
FIN.
Hija de Zeus
No hay comentarios:
Publicar un comentario