FICHA TÉCNICA
-Autora: Richelle Mead
-Páginas: 392
-Saga: Sí (Vampire Academy #1)
-Precio: 15,01
-Goodreads: 4.15
BOOKTRAILER
Sinopsis
Los dhampir no pueden enamorarse. Son
exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las
mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los
únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su
tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que
atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a
salvar a su mejor amiga?
Reseña
Vampire academy.
Vale, yo también pensé al principio, ¿otra novela de vampiros? Seguro que es igual que crepúsculo. Además, la portada y esa horrible sinopsis no hacen ningún favor al libro.
PERO NO.
Esta es una verdadera historia de vampiros. Con sangre, acción, y vampiros de verdad. Es más, los vampiros son como otra especie completamente distinta. Hay DISTINTAS RAZAS.
Están los Dhampir, que son mitad vampiro, mitad humano. Lo que los diferencia de nosotros es su fuerza y agilidad. Por eso, los dhampir son los guardianes, consagran su vida a proteger a los Moroi.
¿Y qué son los Moroi? Ellos son los vampiros que comunmente conocemos. No son malvados, pero beben sangre y les perjudica la luz del sol, aunque no son inmortales.
¿Pero de qué tienen que proteger los dhampir a los moroi? De los Strigoi. Vampiros que han decidido ser inmortales, aún perdiendo su humanidad (o vampiridad¿?).
Todo esto y más se va explicando en los primeros capítulos de manero fácil y ligera, por lo que no os aburriréis. Ahora vamos con la historia. Una verdadera historia de vampiros. Narrada por...
ROSEMARIE HATHAWAY. Rose. Ella es una Dhampir, de 17 años. Fuerte, divertida, decidida, con las hormonas revolucionadas como cualquier adolescente, pero sabe lo que quiere, y es los suficientemente responsable como para conseguirlo. Me encanta que no sea como las demás protagonistas traumatizadas por nada y con la autoestima por los suelos.
-"Tú
tienes un ángel guardián."
-"Yo no creo
en ángeles." le
dije. "Creo en lo que puedo hacer por mí misma."
-"Bueno,
entonces tienes un cuerpo increíble." Levante mis ojos hacia él, con una mirada
interrogativa. "Quiero
decir.... te recuperas muy rápido." añadió él
Su misión es proteger a su mejor amiga, y princesa: Vasilisa Dragomir (Lisa), con la que mantiene un GRAN LAZO UNIDO POR SU AMISTAD (literalmente).
El libro empieza cuando las dos son llevadas devuelta a la Academia de Vampiros, de donde escaparon hace dos años. Pero eso no es todo. Para volver a ponerse al día con sus compañeros, Rose tendrá que dar clases extras (de lucha).
Con DIMITRI BELIKOV. Él es tan... asghfkl... ¿Me entiendes? Él es como un dios en la lucha con un acento ruso adorable al que le gusta leer... ¡Y es tremendamente guapo! Ahora me pondría a fangirlear sobre sus muchas cualidades, peeero, no quiero quitaros la ilusión de conocerle por vosotros mismos, así que mantendré mi boca cerrada.
- Tu no me engañas, camarada. Tu sueñas con ponerte
tu sombrero de vaquero y mantener a los forajidos y ladrones de bancos en
línea.
- No tengo tiempo para eso. Ya tengo suficientes problemas manteniéndote a ti en línea.
- No tengo tiempo para eso. Ya tengo suficientes problemas manteniéndote a ti en línea.
Me habré leído este libro... ¿Dos? ¿Tres veces? Y me lo volvería a leer sin aburrirme ni un poco. Richelle Mead ha creado un mundo completamente distinto de todos los otros libros que alguna vez hemos leído.
Mezcla el misterio, acción, algo de romance, la amistad, formando la más original historia de vampiros. No pude despegar los ojos del libro en el poco tiempo que me llevó leerlo. Cada, capítulo, las conversaciones, son perfectas (e increíblemente divertidas). Cada personaje tiene algo que aportar a la historia. Cada vez quieres saber más de ellos, de ese mundo. Y Richelle ha sabido llevar la historia en un ritmo tranquilo, pero no aburrido. Guardando el misterio para las mejores partes, y sabiendo cuándo sacarte una carcajada.
Así que, si no te lo has leído, LÉELO YA. ¿A qué esperas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario