-Título: Shatter
me
-Autora: Tahereh Mafi
-Editorial: Harperteen
-Páginas: 390
-Saga: Sí (Saga Shatter me)
-Precio: 9,99
-Goodreads: 4.03
BOOKTRAILER
Sinopsis
Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente
264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada
por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el
Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre
que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los
árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes
susurran «guerra».
Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y
Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de
Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una
decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.
RESEÑA
Se de este libro desde hace unos dos años, pero la verdad es nunca me ha llamado demasiado la atención. Por supuesto, me encantaba la portada, y la primera vez que leí la sinopsis captó mi completa atención. Pero, al leer unas cuantas reseñas, me llevé una idea equivocada del libro. No es lo mejor que he leído, pero merece una oportunidad.Puedo ver por qué a tanta gente le ha encantado el libro. Juliette, la protagonista y narradora, cuenta la historia de una forma muy peculiar. Digamos que la principio solo es Juliette con sus pensamientos. Muchos pensarían que sin mucho diálogo es aburrido.
PERO NO ESTA VEZ. Podemos ver cómo es la mente de alguien roto por dentro, os aseguro que aburrido no es. Aunque a veces se pone un poco pesado.
Tengo
corazón, dice la ciencia. Pero soy un monstruo, dice la sociedad.
Entonces tenemos a Juliette (la verdad es que este nombre me dice que el libro acabará mal por Romeo y Julieta, espero seriamente que no). Ella tiene un don, maldición, la verdad es que eso aún está en duda. El caso es que ella puede matar a las personas con solo tocarlas.
Y desde hace un año está encerrada por su don/maldición, no ha tenido ningún contacto con el mundo exterior, que por lo que ella sabe se encuentra medio destruido y gobernado por el Restablecimiento.
La vida es un lugar sombrío –murmura-. A veces tienes que aprender a disparar primero
Una buena demostración del dicho "de este agua no beberé". Primero el Restablecimiento la encierra, y luego resulta que la necesitan. Como un arma, todo lo que Juliette no quiere ser.
El libro tiene partes buenas y otras partes no tan buenas.
Con la mayoría de los personajes he tenido un tiro y afloja.
Jueliette, dañada psicológicamente, asustada. No me parecía un personaje fuerte, aunque tampoco la culpaba. Luego había momentos en los que se convertía en una persona distinta, con valor, pero entonces volvía a ser débil.
Aunque, y menos mal, va creciendo durante el libro. Lo que sí me ha gustado es leer la historia desde su punto de vista. No cuenta lo que pasa de forma superficial, su mente es un revuelo de sentimientos, y así es como lo plasma en el papel.
Nada puede ir mal si el tiempo se detiene.
Adam. Al principio no me lo tragaba. Es decir, le meten en una prisión con una chica supuestamente loca, y, casualmente, él es el único que la puede tocar.
El amor ha sido demasiado rápido, y eso hace que pierda realismo. En muchos momentos he pensado que Adam iba a traicionar a Juliette (no me matéis), aunque luego recuperé la fe en él, aparte, el chico es muy dulce.
Luego está el otro protagonista, Warner. Jefe del sector 45. Asesino despiadado. Pero también joven y con un lado oculto. Él quiere a Juliette para la guerra, pero... ya os lo imagináis. A pesar de todo, odio a Warner, es cruel, pero, a la vez, es el personaje que más me gusta. Lo sé, estoy "mentalmente desorientada". Pero es el más interesante, y el que más me ha gustado, además de que es el que más humor le da a la historia. La verdad es que Jueliette se debería de quedar con él
Su sonrisa se rodea de dinamita.
-Ve a dormir.
- ¡Vete al infierno.
Aprieta la mandíbula.
Camina hacia la puerta.
-Estoy trabajando en
ello.
También hay otro personaje, que, si bien solo aparece a un poco más de la mitad del libro, me ha gustado muchísimo. Y ese es, señoras y señores: KENJI. No es un protagonista, pero EXIJO QUE ESO CAMBIE. Más vale que tome más protagonismo en el segundo libro.
Shatter me, si bien no cumplió todas mis expectativas, es un libro que, no quieras o no, te va a enganchar como el diablo. Y, lo quieras o no, lo terminarás. PORQUE ESE FINAL... me gusta y me ha sorprendido bastante pero no lo veo muy original.
SPOILER
Eehm... ¿x-men?
FIN DEL SPOILER
Es entretenido, y la forma de escribir de Tahereh Mafi te enamora, una vez que te acostumbras. Y entonces el libro se te pega a las manos como una lapa.
Ahora quiero vuestra opinión sobre la pregunta universal:
¡¿ADAM O WARNER?!
¡Hola!
ResponderEliminarAl igual que tu esta historia tenia mucho tiempo en mis próximas lecturas, y un día finalmente me decidí a leerlo y la verdad es que me decepcione muchísimo. Yo esperaba maravillas con esas portadas tan lindas, y esa trama tan atrayente. Personalmente nunca me terminó de convencer la protagonista, Adam no me gustó ni me enamoré de él de ninguna forma y el villano realmente me desagradó bastante. En fin, la historia no me gustó jajaja. Pero creo que de todas formas le daré una segunda oportunidad en algún otro momento.
¡Buena reseña, muy completa!
¡Saluditos!
Eso es un resumen casi exacto de lo que sentí con el libro. La verdad es que me esperaba algo de lo que no me podría arrpentir, es decir, todo el mundo tiene tan buena opinión del libro... En fin, supongo que ya quedan pocos libros que de verdad merecen la pena. Espero encontrarlos todos. Besos y gracias por el comentario ;)
Eliminar