Dos velas para el diablo. Laura Gallego

               FICHA TÉCNICA

   -Título: Dos velas para el diablo.
    
      -Autora: Laura Gallego García

      -Editorial: SM

      -Páginas: 414

      -Saga: No (autoconclusiva)

      -Precio: 16,95

      -Goodreads: 4
                         


BOOKTRAILER



Sinopsis

Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios.

Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?



Reseña

Acabo de terminar este libro y estoy sin palabras. No sé cómo explicaros lo que sentí con este libro sin spoilearos mucho. Una vez más, Laura gallego me ha sorprendido con sus curiosas habilidades para escribir.          
Esta vez nos ha traído una historia contada desde un punto de vista muy especial: Caterina.
Cat es una adolescente que lleva toda su vida viajando con su padre. Él es un ángel menor, inmortal pero nada importante. Aunque eso de la inmortalidad se ha acabado.
Cat se ausentó durante un segundo y... mataron a su padre y secuestraron a una niña, por equivocación, claro.

Y, donde hay ángeles, hay demonios.

        ¿Todos sabemos cómo son los demonios, no? Atraidos por el engaño y la destrucción, simplemente porque es su forma de ser.

"¿Cuál es la diferencia entre un ángel y un demonio? Fácil. Cuando te encuentres al borde del precipicio... un ángel te tenderá la mano, y un demonio te empujará."

        Tras la muerte de su padre, Cat se ha llevado lo único que quedaba de él, su espada. Una espada diseñada para matar a demonios, una lucha eterna que nadie puede ganar y que equilibra la balanza del bien y el mal.
        Cat ha hecho una promesa, la peligrosa promesa de vengar a su padre.
Esta promesa llevará a Cat muy lejos, todo cuanto ella creía saber no resultan más que detalles de lo que realmente la rodea.


Cat ha sido el personaje que le ha dado "vida" (ya entenderéis las comillas si leéis el libro) a esta historia. Y, junto a ella, está Ángelo, un demonio que le ofrece ayuda, y no exactamente por Cat. Por supuesto, ella no confía ni un pelo en el demonio.



“Si pones una vela para Dios,
pon dos para el Diablo.”

        El caso, ángeles y demonios, mayores y menores; algunas la quieren matar y otros la quieren mantener con vida.
                                   ¿Por qué?

El libro gira en torno a este por qué. Y este por qué en para qué, y de ahí: ¿QUIÉN?

¿Quién la quiere muerta? ¿Quién la quiere viva? ¿Quien la quiere ayudar? ¿Para quién trabaja Ángelo? ¿QUIÉNES ERAN SUS PADRES?

Lioso, ¿eh? Hay que estar muy atenta al libro. Te pierdes un segundo, y a la siguiente página ya no sabes qué está pasando.
Me he leído casi todos los libros de Laura Gallego, es mi escritora favorita, así que empecé este libro con muchas expectativas, y una vez más, no me ha defraudado. Aunque me parece que no ha llegado a aprovechar del todo a los personajes, que ya son complejos de por sí.  Ángelo no me cae para nada bien. Y eso es precisamente el por qué me gusta tanto como personaje (esto tiene sentido, ¿no?). Es un demonio menor, por lo que no tiene nada de influencia en la historia, así que creo que hubiera sido mejor como un demonio mayor.

“Dicen que solo hay algo más destructivo que un demonio, y es un humano alentado por un demonio

Cat sí me ha gustado mucho, pero en el libro no se expresa mucho lo que siente, a pesar de que es narrado por ella.
Seguro que muchas personas esperan una segunda parte, porque el final de este los ha dejado a la expectativa; pero, conociendo la forma de escribir de Laura, estoy bastante segura de que no lo hará. De todas formas, me parece lo mejor, estropearía el misterio que nos ha dejado en esta obra (sobre todo ESE FINAL).
 Lo que sí que me ha gustado es la forma en la que Laura ha transformado la historia y la religión y la ha vuelto del revés. Nos da mucho en lo que pensar. Merece la pena. 


Aquí nos despedimos, queridos lectores, espero que os haya gustado esta reseña tanto como para dejarles una buena impresión del libro. Adiós chicos, me echaréis de menos ;). Nos  leemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario